Mientras sigue de cuarentena en Comodoro Rivadavia

“Voy a retirarme con la casaca del Rancho y la 10 en la espalda”

Treise reafirma su plan para una carrera que lleva más de 700 partidos de Liga Nacional de básquet. “Lo sueño con mi vieja en la tribuna junto a mi esposa e hijos”, confió. Y hasta le abrió una puerta a Derqui.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 00:03


POR WALTER CRICRÍ
w.cricri@pilaradiario.com


Jonatan Treise sigue firme en Comodoro Rivadavia a la espera de las novedades de la Liga Nacional de básquet para defender a Gimnasia entre los candidatos al título cobijado por su familia y puertas adentro, deja la capitanía como la conducción.
“La verdad que el base es Meli en la casa. Yo estoy a su lado pero la que indica y la que marca el ritmo es ella”, describió el crack pilarense en charla con La liga.
“Las expectativas no te voy a mentir, por momentos son altas y te motiva. Y luego por ahí te bajoneás por lo que puede llegar a pasar”, explicó Jony por la cuarentena y la angustia deportiva más allá que la Asociación de Clubes (AdC) aseguró que la definición de la temporada se va a disputar.
Para sostener su estado físico hace una rutina que le envía el preparador físico Nicolás Reymondo. “Adaptado al trabajo que se puede hacer en un departamento, pero seguimos en movimiento para oxigenar el cerebro y también para mantener que no se caiga del todo la estantería”, grafica con ironía el jugador de 35 años y vigente en la Liga Nacional.
“No creo que pueda llegar a ser comparada con ninguna situación. Es a nivel mundial esta Pandemia y bueno hay que aprender sobre ella, trascenderla y seguir para adelante”, definió el base.

Historia de Liga
La Liga Nacional acaba de cumplir 35 años de su nacimiento y Treise pasó a ser uno de sus jugadores históricos en cantidad de presencias, superando los 700 encuentros en 16 temporadas.
“El sentimiento que me genera es pura felicidad. Yo en la Liga Nacional me formé como jugador y persona. Le debo muchísimo a esta competencia y a este hermoso deporte, que a su vez fue mi herramienta laboral”, afirmó el pilarense.
“La Liga Nacional fue mi escalón para lograr muchas cosas colectivas y personales. Es casi la mitad de mi vida y estoy muy agradecido”, completó.

-¿Te imaginabas estar en este grupo de presencias cuando comenzaste a jugar?
- Ni loco lo habría pensado. Yo siendo chico una vez pensé viendo a Atenas de Córdoba ‘quiero jugar algún día un partido en esa competencia’. Y gracias a Dios pase los 700 no hace mucho.

-¿Qué objetivos pensás que cumpliste en la Liga?
- Los objetivos que cumplí fueron en varias etapas, primero hacer pie y generar confianza en mí tanto instituciones y entrenadores. Luego mantenerme jugando en la Liga para poder cumplir metas deportivas a nivel grupal y por último la vigencia. No es fácil a los 35 mantener y ser competitivo por muchos factores.

-¿Qué objetivos te quedan por cumplir?
- Los objetivos por cumplir son pasar el mensaje, el disfrutar lo que resta de este viaje que no sé cuánto es. Y dejar una huella no solo deportiva.

-Atlético y Derqui mostraron que pueden dar un salto a la Liga Argentina. ¿Podría haber un regreso tuyo a Pilar en ese caso?
- Siempre lo dije y lo voy a repetir hasta que se logre. Voy a retirarme con la casaca del Rancho y la 10 en la espalda. Ese día lo sueño muchas veces, con mi vieja en la tribuna junto a mi esposa e hijos. Amigos y gente del Rancho que uno quiere.  Pero a su vez dejo abierta la posibilidad de siempre escuchar por respeto. A Derqui le tengo respeto y cariño porque parte de mi familia es del Rojinegro. 

 


“Mi objetivo es disfrutar lo que resta de este viaje que no sé cuánto es. Y dejar una huella no solo deportiva.”
Jonatan Treise
 
 

794
presencias en la Liga Nacional tiene Treise y está en el 14º lugar de la tabla histórica. En febrero superó a Pichi Campana y quedó muy cerca de Gustavo I. Fernández (799).
 

Comentarios