Rugby

Mieres se comprometió a volver a Deportiva

Cangu aseguró que le “prometió a medio mundo” su regreso cuando culmine su etapa en Francia. Confesó que es un peso que lo llamen el “nuevo Hernández”.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:07

Ignacio Mieres es una de las joyas surgidas de Deportiva Francesa que emigró a Europa y buscará darle un cierre a su etapa de jugador como hizo Rodrigo Roncero. “Voy a volver a jugar en Deportiva, seguro”, sentenció en la entrevista que le realizó el sitio especializado A Pleno Rugby.
“Me encantaría volver. Siempre dije que me encantaría volver a vivir a Argentina así que ni bien vuelva, como se lo prometí a medio mundo, lo voy a tener que hacer”, completó su promesa.
El apertura brilló en el ascenso del 2007 de Tiva para llegar a Primera de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). “Fue uno de los mejores años rugbísticos que tuve. Jugué dos años nada más en División Superior. Subí con muchos amigos y me hice muchos amigos”, recordó.
“Logramos ascender después de 28 años. La última vez que lo había hecho el club había sido con mi papá como jugador. Fue tremendo que estén mi papá y mi mamá mirando en la cancha”, destacó el jugador de 33 años.
Sobre la fecha estimada para su regreso no la adelantó. “Todavía me gusta ser profesional, vivir en Europa, levantarme a la mañana y seguir entrenando”, aclaró Mieres.

Incomparable
Cangu tratará de cumplir con un objetivo que no concretó Juan Martín Hernández, el 10 surgido del club de Del Viso que fue siempre una figura que lo puso a Cangu bajo una enorme presión en sus inicios, por tomarlo como su sucesor.
“Compararse con Juan, para cualquier ser humano de este planeta, es una animalada. Había coincidencias. Teníamos un físico parecido, jugábamos en el mismo puesto, veníamos del mismo club. Compararse con Juan es fuerte”, apuntó.
“Las comparaciones pesaban aunque en el momento no me di mucho cuenta. Ese tipo de comparaciones son duras y más cuando sos chico y no sabés a lo que te exponés”, resaltó.
“Me acuerdo que cuando me fui a Leicester y Stade Francais, la gente decía ‘es el próximo Hernández’. Después salís a la cancha con 20 años y no sos Hernández. Estás jugando tu primer partido profesional y venís de una lesión, tenés que agarrar ritmo”, explicó.
“Escuchás después los comentarios de la gente y la prensa que no jugaste tan bien como esperaban. Es duro. Nadie está preparado a los 20 años para exponerse a ese tipo de cosas. Por ahí me inflaron antes de empezar a jugar”, concluyó Mieres. 


Los Pumas
Mieres también habló de su corta carrera en Los Pumas. “Imagino por falta de continuidad o seguidilla de lesiones, que me marcó mucho. Me rompí por todos lados. Me hubiera encantado seguir. No sé por qué se cortó”, declaró. “No me tuvieron en cuenta, decidieron apostar por los chicos de Argentina. Simplemente me dejaron de llamar”, subrayó.

Comentarios