Mundial Sub 23

Los futboleros dominaron el Grupo B y pasaron de ronda

Avanzaron Lucas Gusmán y Magalí Benítez. Ya está en marcha el grupo C con Kevin Sibille, Leo Berthelot, Fernando Torres y Leo Díaz.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:06

El segundo grupo del Mundial Sub 23 de deportistas de Pilar que propone pilaradiario.com en conjunto con El Diario y La Liga para atravesar la cuarentena social y obligatoria, tiene a dos nuevos clasificados a los octavos de final surgidos del fútbol.
Lucas Gusmán fue el favorito del segundo día de la encuesta, consiguiendo el 59,73 por ciento de los votos. El pilarense que fue medalla de bronce fútbol PCD, nivel C Juegos Bonaerenses 2019 y plata en la Liga Inclusiva de Tigre, como oro nacional del mundialito de General Roca 2020 en las olimpiadas especiales Argentina, consiguió 571 adhesiones.
Lo acompañará la futbolista Magalí Benítez (actualmente en Defensores de Belgrano, Primera A de AFA), que con el 24,48% pudo meterse a octavos por encima del piloto Franco Colapinto (11,61%) y el fullback de Alumni, Tobías Wade (4,18%).

A la cancha
Desde las 18 de ayer y hasta la misma hora de hoy, estará en disputa la Zona C de este Mundial Sub 23 con otros cuatro contendientes por un boleto a octavos. El futbolista que se estrenó en el primer equipo de River Plate, Kevin Sibille, estará buscando un pasaje junto a Leonel Berthelot, la promesa del atletismo que ganó el Provincial con récord en Sub 18 en salto con garrocha. Además, fue tercero en el nacional Sub 18 y repitió podio en Sub 20.
También juega el campeón provincial de boxeo y actual representante profesional de la Escuela Municipal de Pilar, Fernando Torres. Mientras que el derquino Leonardo Díaz, integrante del plantel superior de Real Pilar en la Primera C de AFA, es el cuarto aspirante del grupo.
Al culminar la Zona C, se largará el grupo D que tiene a otras grandes promesas locales. Federico Losas (fútbol), el arquero de Chacarita Juniors y la Selección Argentina Sub 17 competirá con la golfista Macarena Aguilera, que disputa el torneo universitario (NCAA) de Estados Unidos y representó a Argentina (AAG) obteniendo títulos nacionales e internacionales.
Silver Peralta (atletismo), subcampeón provincial en Decatlón y tercero en el nacional Sub 20 surgido de la Escuela Municipal. Mientras que Gisella Fernández (patín artístico), fue campeona Panamericana en Brasil, logró el título de la Copa Uruguay, obtuvo la medalla de plata en el Sudamericano de Brasil, es campeona nacional y se llevó el Trofeo Open. Representa a la escuela Patín Fusión Pilar, que dirigen las hermanas Carolina y Paula Cuomo. 


Con boletos
Luciana Riccotti (básquet) y Luis Ingolotti (fútbol) fueron los primeros adelantados en avanzar a los octavos de este Mundial Sub 23. Lucas Gusmán y Magalí Benítez se sumaron en la segunda jornada.

Comentarios