Fútbol

Tomás Migliore dio un salto “Real” a Vélez

El defensor de 15 años, que jugó en la Reserva de Real Pilar, pasó la prueba y ahora juega en la Séptima del Fortín.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 08:01

Tomás Migliore dio un gran salta en su carrera formativa como futbolista. El defensor de 15 años pasó la prueba de jugadores y quedó dentro del plantel de la Séptima División de Vélez Sarsfield, club donde busca afianzarse en entre los titulares.
La cuarentena preventiva, social y obligatoria contra el Covid-19 suspendió el fútbol y el debut del chico de Pilar con la camiseta V azulada es su cuenta pendiente. 
“Esperemos que pronto pase todo esto porque necesito jugar sí o sí un partido. Y con la PlayStation no alcanza (risas)”, describió sus ganas de volver a las canchas. 
“El año pasado estaba jugando en la Reserva de Real y me llamaron para ir a la Octava de Vélez, eso fue a mediados de noviembre. Estuve 3 semanas a prueba, hasta que me confirmaron y que volviera para la pretemporada que arrancó el 20 de enero. Así que ahí empecé”, contó Tomás sobre su comienzo en el Fortín, que tiene como técnicos a Héctor Manfredi y Juan Ryzy.
“Estoy muy contento de ser parte de este grupo y de una institución muy grande”, expresó. El zaguero zurdo (juega de 6) ya sumó minutos con la camiseta de Vélez en amistosos contra Lanús (jugó todo el partido y marcó un gol), Racing (solo un tiempo) y un equipo de Tandil. 
Ahora, mientras espera que el inicio del campeonato de juveniles de AFA, Migliore entrena en la casa, de lunes a viernes, vía Zoom. “Hacemos la rutina de 45 minutos por la mañana”, contó. Pero eso no es todo porque a la tarde tiene clases virtuales (2º año) en el Instituto del club de Villa Luro. 
Para Migliore fue un cambio radical su pase a Vélez, ya que después de empezar en el baby fútbol de Sportivo Pilar, pasar por las infantiles de Fénix, la Pre Novena de Argentinos Juniors, la Novena y Octava de Real Pilar, dio un salto importante en su carrera al jugar en la Reserva del Monarca el Torneo de la C. 
Allí no solo ganó minutos sino también experiencia al disputar partidos contra rivales experimentados. “Me sirvió mucho, fue un gran paso porque se juega a otro ritmo, es muy diferente. Enfrenté a jugadores de otras edades y me tocaron marcar a otros 9 que ya tenían experiencia”, contó Tomás lo que significó jugar en la Tercera de Real. 
El pilarense, que sueña a largo plazo estar en la Primera del Fortín, tiene como referente al español Sergio Ramos. 

 

 

Comentarios