Organizado por La liga, El Diario y pilaradiario.com

Riccotti e Ingolotti son los primeros clasificados

La basquetbolista de Villa Rosa metió un triple agónico para ganar la Zona A con el 35% de los votos. El futbolista de Aldosivi remontó en el final y la escoltó con el 31%. Esta tarde se define el grupo B.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 08:01

Luciana Riccotti metió un triple agónico para adueñarse de la Zona A del Mundial Sub 23 de Deportistas de Pilar y, junto a Luis Ingolotti (fútbol), se convirtieron en los primeros clasificados a los octavos de final.
La basquetbolista de Villa Rosa y formada en el Club Presidente Derqui se impuso en el grupo con 1.005 votos para obtener el 35,44% del total de los votos emitidos por los lectores de www.pilaradiario.com.
Fue un grupo muy reñido durante las 24 horas de competencia, ya que en la actual jugadora de Unión Florida, que disputará la Liga Nacional, consiguió un sprint final tremendo para quedarse con el primer puesto.
También es de destacar lo hecho por el arquero juvenil de Aldosivi de Mar del Plata (Súper Liga Argentina), que en la parte final de la votación resurgió y superó en ese mano a mano que tenía con la golfista Agustina Gómez Cisterna la superó por más de 200 votos (892 contra 677) obteniendo el 31,45% del total de sufragios.
La gran sorpresa que deparó la primera jornada del certamen virtual organizado por La liga, El Diario Regional y pilaradiario.com fue la eliminación del boxeador Elías Haedo, quien arrancaba como “cabeza de grupo” en esta fase con apenas el 9,24% de los votos.

En marcha
Esta tarde se conocerán a dos deportistas juveniles más que accederán a los octavos de final. La Zona B se puso en marcha ayer y la futbolista Magalí Benítez (actualmente en Defensores de Belgrano, Primera A de AFA) dominaba -al cierre de esta edición- la votación con el 57%, seguida por el piloto y campeón de la Fórmula 4 de España, Franco Colapinto, con el 21%. 
Tobías Wade, una de las jóvenes promesa de la División Superior de Alumni en el Top 12 del rugby metropolitano, marchaba 3º con el 17% y último aparecía el futbolista PCD, Lucas Gusman con el 4%.
Esta zona finalizará hoy a las 18 y allí se conocerán a los dos mejores que acompañarán a Riccotti e Ingolotti a la siguiente fase. 
Además, inmediatamente finalizado el grupo B arrancará el C, que tendrá como protagonistas a Kevin Sibille (fútbol), defensor que jugó la última temporada para River Plate; Leonel Berthelot, la joven promesa del atletismo local y que representa a la Escuela Municipal; Fernando Torres, el campeón provincial de boxeo y actual púgil profesional de la Escuela Municipal; y Leonardo Díaz, el futbolista de Derqui que hoy forma parte del plantel superior de Real Pilar. 


2.836 

votantes tuvo la primera jornada del Mundial Sub 23 de Deportistas de Pilar. La encuesta se emite en www.pilaradiario.com. 

Comentarios