Hubo más de 170.000 votos en 16 jornadas

Un Mundial que rompió las fronteras

El torneo organizado por La liga, El Diario y pilaradiario.com logró una gran adhesión popular, hasta la coronación del Oyhanart. Francisco fue una de las revelaciones junto a Flores.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de mayo de 2020 - 08:10

El Mundial de Deportistas de Pilar terminó siendo una revolución en la cuarentena obligatoria que rompió fronteras para jugar mientras se espera el regreso de los deportes a las canchas.
Las encuestas de cada día de esta propuesta en conjunto organizada por La liga, El Diario y pilaradiario.com llegó a superar las 170 mil adhesiones sin llegar a concretar la final, donde seguramente se hubieran sobrepasado los 200 mil votos en total.
El gran certamen que protagonizó el Vasco Oyhanart, ídolo popular de una categoría como el Turismo Carretera, hizo que la pasión de los amantes de Ford de todo el país se sumaran a la iniciativa.
Fabián Flores (vóley) como Belén Francisco (ajedrez) fueron las revelaciones de la competencia. El central surgido de la Escuela Municipal y ahora profesional en Ciudad Voley, movilizó a su deporte detrás de su postulación.
Mientras que la joven ajedrecista de 13 años, generó que un ícono como Claudia Amura la votara y alentara en las redes sociales. La campeona nacional, sudamericana y panamericana Sub 14 también rompió fronteras internacionales para llegar a semis.
Destacadas tareas también cumplieron Verónica Lugo (básquet), Mariana Allende (ultramaratonista) y Miguel Carballo (golf).
El desafío será ahora encontrar otra versión del Mundial para seguir entreteniendo a los lectores mientras el deporte sigue en cuarentena.

Los 32
El Mundial tuvo a 32 representantes del deporte local que comenzaron en una primera ronda de grupos 4 integrantes avanzando los dos más votados. La lista incluyó a Ricardo Rusticucci (tiro), Pablo Matera (rugby), Gastón Machín (fútbol), Fabián Flores (vóley), Matías Rossi (automovilismo), Adrián Villegas (patín carrera), Oscar Bravo (fútbol), Verónica Lugo (básquet), Facundo Pieres (polo), Yamil Peralta (boxeo), Magalí Benítez (fútbol), Maxiliano Lamarque (básquet), Jonatan Treise (básquet), Alan Andreassi (taekwondo), Belén Francisco (ajedrez), Rodrigo Roncero (rugby), Gustavo Zapata (fútbol), Daiana Ocampo (atletismo), Patricio Tabárez (básquet), Sebastián Neuspiller (fútbol), Sebastián Fernández (golf), Jorge Oyhanart (automovilismo), Oscar García (triatlón), Gustavo Colman (fútbol), Juan Hernández (rugby), Marcos Riquelme (fútbol), Roberto Torres (atletismo), Miguel Carballo (golf), Pedro Décima (boxeo), Gastón Díaz (fútbol), Mariana Allende (atletismo) y Oscar Furlong (básquet). l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar