Corre en la clase ProCar2000

Tomás Ciocci sigue los pasos de papá

El piloto de La Lonja es hijo Adrián, excorredor del ProCar4000. Con una cupé Fiat, sueña con alcanzar el título.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 08:09

Tomás Ciocci sigue la descendencia de pilotos en su familia. Su abuelo, su papá (Adrián, presidente del ProCar4000) y es el mayor de los hermanos que sueña con alcanzar un título en la clase ProCar2000.
En marzo pasado se estrenó a bordo de una cupé Fiat en el mítico circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires, pero la rotura del diferencial antes de la largada lo marginó de la final. 
Después la pandemia del Covid-19 suspendió la actividad, que aún no tiene fecha de regreso. “Tiene la experiencia de haber corrido en los campeonatos de karting APAK y PAKO. Y el año pasado pegó el salto a la Clase B del ProCar4000 con un Chevrolet que lo tenemos listo”, contó su papá Adrián.
“Nos sedujo mucho arrancar el año con una categoría nueva y como tuvimos la posibilidad de comprar el Fiat para correr el ProCar2000. Está haciendo sus primeras armas, sigue sumando experiencia”, agregó su orgulloso papá en diálogo con La liga.
Papá resalta como principales cualidades de su hijo que “es precavido. Todo lo contrario a un piloto adolescente que cuando empieza tiene la adrenalina arriba. Esto habla de cómo se maneja en la pista”.
“Con que tenga las ganas de correr y le guste el automovilismo, ya con eso me alcanza y sobra. Después que forje su camino”, resaltó.
“Tiene un auto excelente. Estaba para pelear el podio en la primera fecha. Pero esto recién empieza, tiene un campeonato por delante”, dijo Adrián sobre el inicio de Tomás.
Mientras la categoría está parada por la cuarentena, Adrián espera que la Federación Metropolitana, que rige al ProCar4000, determine el protocolo para que vuelva una de las categorías zonales de mayor consideración a nivel nacional. 

Comentarios