Taekwondo

“Todo deportista sueña con estar en el equipo nacional”

Soledad Molina se pone a punto buscando recuperar su lugar en la Selección. La profe del Team Molina está volviendo después de una lesión.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 08:09

Soledad Molina tuvo un 2019 brillante después de alcanzar el cielo con las manos en el Mundial de Taekwondo en Australia. Pero cuando regresó de esa competencia sufrió un esguince de rodilla la marginó de la alta competencia por el resto de esta temporada.
“Fue bastante complicada mi recuperación, porque estaba recuperándome de la lesión de la pierna y tuve un accidente automovilístico con mi papá que me produjo una lesión en la cervical. Cuesta mucho y demanda demasiado esfuerzo el recuperarse luego de lesiones tan complejas”, contó.
La pilarense de 20 años, que tiene su escuela en el barrio Agustoni (Team Molina), se fue recuperando siguiendo el tratamiento médico y kinesiológico. Ahora espera que la actividad vuelva al ruedo tras la cuarentena preventiva contra el Covid-19.
Y en su regreso, su gran sueño es volver a recuperar ese nivel competitivo para estar en la Selección Argentina. “Todo deportista sueña con estar en el equipo nacional. Es una sensación hermosa porque sabés que estás con las mejores del país. Tuve la suerte de compartir la Selección con compañeras que traen una experiencia excelente de muchos mundiales en el exterior. Hare todo lo posible para ser parte nuevamente en el próximo Mundial que se va a realizar en nuestro país”, expresó como deseo.
Molina competiría en la categoría Hasta 52 kilos en la especialidad Lucha y en Formas lo haría en la división de IV y VI Dan. “Físicamente estoy en un nivel regular, como dije anteriormente las lesiones fueron muy complejas”, manifestó.
Mientras Sole sigue brindando clases virtuales con sus más de 40 alumnos. “Tengo una cantidad de alumnos bastante numerosa y los separo por turnos. Implementé las clases virtuales mandando videos al grupo vía WhatsApp”, dijo. 

 


Universidad
Soledad Molina aprovechó este parate obligado por las lesiones para avanzar en la carrera de Administración de Empresas en la Universidad del Salvador. “Tengo clases virtuales la mayor parte de la semana y el año pasado logré culminar todos los profesorados que estaba estudiando fuera de mi carrera (profesorado de técnicas de gimnasia, personal trainer e instructora de funcional)”, contó.

Comentarios