Mundial de Deportistas

El Vasco es el campeón de Pilar

Oyhanart se adjudicó el título del certamen que conmovió la cuarentena. En la final debía enfrentarse a Sebastián Neuspiller, que desistió en reconocimiento a la trayectoria del Vasco. “Sigue prendida la llama”, destacó el ganador.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de mayo de 2020 - 08:10

Jorge Oyhanart se quedó con el título del Mundial de Deportistas de Pilar que durante 20 días sacudió la cuarentena social obligatoria y generó una enorme expectativa entre los lectores de La liga, El Diario Regional y www.pilaradiario.com.
El Vasco se alzó con la máxima distinción reafirmando su condición de ídolo de los pilarenses aunque la coronación llegó en forma automática, debido a que el otro competidor, Sebastián Neuspiller, resolvió dar un paso al costado.
El Dandy se bajó de la definición luego de superar en semifinales a Fabián Flores (vóley) y así la gran final tuvo un desenlace anticipado.
“Es una sorpresa, estábamos preparados para competir, todos los hinchas listos para votar y se adelantó el parto”, expresó Oyhanart en el programa Aire de Sábado (FM Plaza 92.1) cuando ya se había dado a conocer la noticia.
A más de 25 años de su retiro, Oyhanart fue sorteando las diferentes fases, finalizando siempre primero en los respectivos grupos. Una demostración de vigencia y cariño popular que sorprendió a propios y extraños.
El Vasco, dos veces subcampeón de TC y un icono del automovilismo de la década de 1980 y 1990, aquel que se corría en rutas y con acompañante, cumplió 72 años esta semana y recibió durante todo el Mundial de Deportistas el apoyo de seguidores no solo de Pilar sino de todo el país.
El fervor fue en ascenso a medida que sorteaba las fases: en primera ronda (participó en el Grupo F) obtuvo 1.459 votos. En octavos de final 2.053. En cuartos, nada menos que 10.161 y en semifinales 21.558. En total, más de 30.000 votos a lo largo del Mundial, una cifra impactante.

La pasión intacta
“El asunto es competir, el ganador es lo de menos. Ya estábamos en la final que era importante. Le agradezco a toda la gente que durante tantos años, sigue prendida la llama del automovilismo en Pilar”, declaró Oyhanart ya consagrado como campeón del Mundial de Deportistas locales.
“Empezó como un juego. Mis nietos se enteraron que estábamos en esta competencia y con el teléfono, que sirve para bien y para  mal, se empezó a correr la voz. Hubo gente de todos lados, familias, hasta en Uruguay (donde atiende a pilotos de TC Mouras) la gente se prende”, destacó el Vasco.
“Esperemos que esto sirva a los más jóvenes, que sirva de ejemplo para ir por este camino. Aunque tenemos una edad en la que nuestros hinchas están más cerca de la Lorenzo López que de ir a votar”, bromeó el expiloto de TC.
“A esta altura de la vida de uno, tener una satisfacción de estas, que es una más y la última, me pone muy contento”, subrayó.
“Agradecerle a la gente, a toda la hinchada de Ford, los hinchas de Pilar y a El Diario que hizo el esfuerzo de este evento muy lindo. Espero que sigan adelante con otros rubros”, señaló.
“Sin querer esto generó un revuelo bárbaro. Los hinchas de Ford se despertaron y no sólo los hinchas, mucha gente de todos lados a lo largo del país. Cuando se corre la voz todos se conectan”, confió Oyhanart.
“Son más de 50 años que le venimos poniendo el pecho a todo esto. Han pasado épocas buenas, malas, difíciles. Hemos atravesado problemas económicos que te frenan, no te dejan seguir desarrollándote. Por suerte hemos podido llegar hasta acá. Esperamos pasar a esta también”, sentenció el Vasco haciendo referencia a la cuarentena.
“Gracias a El Diario por este esfuerzo. Ya nos vamos a encontrar”, concluyó el dueño del Mundial. 


31.719
votos sumó Jorge Oyhanart en el Mundial de Deportistas. El Vasco obtuvo 1.459 en la primera fase de grupos. En octavos de final, acumuló 2.053. En cuartos, nada menos que 10.161. Y en semifinales, 21.558. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar