Por el Covid-19

Por la pandemia peligra la disputa de los Bonaerenses

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires ponen en duda el certamen. “Estamos estudiando con los actores del sector la factibilidad o no de su realización”, expresó el titular del área, Javier Lovera.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 08:03

En las últimas horas, se hizo oficial una noticia que era esperada con expectativa por todo el ambiente deportivo bonaerense. Es que el médico deportólogo Javier Lovera fue designado como nuevo subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, un área que depende del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, precedido por Andrés Larroque.
Uno de los temas urgentes que deberá resolver Lovera es el de los Juegos Bonaerenses, ya que la pandemia de coronavirus y la suspensión de clases junto con la prohibición de realizar actividades deportivas, complican la realización de las tradicionales competencias juveniles. Y no hay nada claro sobre el futuro de las mismas.
Sin posibilidad de realizar competencias deportivas, a causa del aislamiento social obligatorio, ni el dictado de clases en los niveles primario y secundario, la realización de encuentros como los Juegos Bonaerenses 2020 y los Nacionales Evita parecen hoy difíciles de concretar.
“Asumimos hace poco, estamos estudiando con los actores del sector la factibilidad o no de su realización”, confirmaron desde el entorno del reconocido deportólogo a medios provinciales. En esos análisis se charla sobre la suspensión o la postergación de los Bonaerenses.
Es que el canal escolar es, por tradición, la manera en que los jóvenes se informan y se anotan en las competencias, que se desarrollan en los niveles local, regional y provincial, con la gran final en Mar del Plata.
En 2019, por ejemplo, la primera semana de mayo significó el final de la fase de inscripción, mientras que las competencias a nivel distrital comenzaron por estas fechas. Algo que será imposible de repetir este año.

Experimentado
Fue el propio titular del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien hizo la presentación del traumatólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires y con amplia experiencia en el deporte.
“Me complace presentar al nuevo subsecretario de deportes, doctor Javier Lovera, reconocido en el ámbito de las ciencias del deporte, con amplia experiencia en el trabajo con federaciones deportivas y referente médico del CeNARD”, aseguró Larroque.
Lovera es integrante del staff médico de la Confederación Argentina de Hockey y del seleccionado argentino, popularmente conocido como Las Leonas. Además, es especialista en traumatología y medicina del deporte (lesiones deportivas) y se desempeña como Coordinador del área de Traumatología del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
La subsecretaría de Deportes provincial estaba vacante desde la asunción de Axel Kicillof y la demora (más de 5 meses) llamaba la atención y generaba ansiedad en todos los municipios, teniendo en cuenta el trabajo mancomunado que las intendencias realizan con Deportes provincial a partir de la implementación de diferentes programas e iniciativas.
La designación de Lovera fue una de las primeras medidas tomadas por Larroque al llegar al ministerio de Desarrollo de la Comunidad y será el galeno el encargado de ordenar las demandas de la comunidad deportiva.
Desde la llegada de la nueva gestión y ante la demora en la designación, la danza de nombres para ocupar la subsecretaría fue intensa y en ese sentido, la designación de Lovera fue una verdadera sorpresa. 


Antecedente
Javier Lovera es integrante del staff médico de la Confederación Argentina de Hockey y del seleccionado argentino femenino. Además, es especialista en traumatología y medicina del deporte (lesiones deportivas) y se desempeña como coordinador del área de Traumatología del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

 

Comentarios