Automovilismo

Los Palermo quieren subierse al auto de papá

Los hermanos Martín y Gonzalo proyectan correr el rally con el Mitsubishi E3 que corría Luis en la década de 1990. “Cada vez le falta menos”, contaron.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 08:03

Los hermanos Martín y Gonzalo Palermo proyectan reamar el Mitsubishi Evolution 3 que corría su papá Luis en el Rally Federal. 
“Va a estar complicado este año correr como queríamos. El año empezó mal para todos. Estamos armando el Mitsubishi de mi viejo, que el corría. Tenemos pensado terminarlo y si se puede correr alguna con ese auto, que la verdad esta impecable, por lo menos para divertirse”, contó Gonzalo en diálogo con La liga.
“Ya en su época era complicado de conseguir repuestos, hoy es la misma situación. Por suerte tenemos un amigo en Chile que consigue variedad de repuestos, ya que él también está armando un Evolution 3 y un Evolution 5”, completó uno de los pilarenses que espera el pronto regreso de la actividad tras las cuarentena preventiva obligatoria por el Covid-19.
“Pero bueno, cada vez le falta menos, le hicimos el motor completo nuevo, la caja de velocidades, el turbo. La semana que viene llega la electrónica, falta meterle un poco de amor pero ya va encaminando”, contó sobre la puesta a punto de la máquina que está en el taller de su papá.
Y cerró: “Una vez terminado hay que asentar bien el motor y ya quedaría listo para participar en alguna del Rally Federal para cuando se levante la pandemia.”

Construcción del Gol
Los hermanos de Palermo vienen de ganar a fines del año pasado el Rally de Uruguay. Pero su gran objetivo para este 2020 es competir en en la clase N7 con un VW Gol para saltar a los caminos de tierras en la actual temporada.
“Ya tenemos el Gol. Ahora lo vamos a mandar a hacer la jaula y comenzar a armarlo. Gracias a Dios nos quedaron muchos repuestos de los autos anteriores”, contó sobre lo que le demandará de la construcción de la unidad.
“Yo creo que es un proyecto que vamos a dejar para el año que viene, seguramente”, cerró sobre la terminación del auto.
Los Palermo como la mayoría de los pilotos están ansiosos de que la actividad regrese pronto a los caminos de tierra del país para despuntar el vicio. 

Comentarios