Rugby

La ovalada tiene protocolo para volver sin contacto

La Unión Argentina presentó su protocolo que incluye tapabocas, entrenamientos individuales y responsables del Covid-19.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 08:03

La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó un protocolo de seguridad que contiene una serie de guías para llevar a cabo una planificación de regreso ordenado en las diferentes uniones provinciales y clubes de todo el país.
Estas medidas deberán ser adaptadas por los clubes, a través de la unión provincial correspondiente, que solicitará la autorización final pertinente a la UAR.
Deberán notificar y asegurar por escrito el cumplimiento de los requisitos obligatorios y que las normativas legales locales, permitan el reinicio de la actividad de forma progresiva.
La situación imperante en cada jurisdicción es muy diferente una de otra y es absolutamente dinámica haciendo que lo que las guías definen o establecen puedan ser objeto de sucesivos cambios para adaptarlo a circunstancias nuevas.
De esta manera, las uniones provinciales son responsables del cumplimiento de las medidas de su gobierno local y de este protocolo de la Unión Argentina de Rugby.
En el caso de los clubes de Pilar, tienen a su entidad madre en la Unión de Buenos Aires que depende de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), mientras que los predios para entrenar dependerán del municipio de Pilar como la Provincia de Buenos Aires.

Exigencias
En el desarrollo del protocolo, se destaca que todos los que ingresan al club deben usar máscaras o tapabocas reglamentarios o aprobados por la autoridad sanitaria durante toda su estadía en las instalaciones (mientras las autoridades de salud así lo recomienden).
También recomiendan que hasta que se reduzcan las medidas de distanciamiento se debe evitar el contacto físico por lo que inicialmente solo se pueden realizar entrenamientos individuales o en grupos reducidos con distancia y sin contacto.
Mientras se espera por la resolución, los jugadores de los planteles  de los clubes pilarenses se ilusionan con volver a las canchas. 

Comentarios