Automovilismo

“Se extraña estar en las pistas europeas”

Franco Colapinto espera volver en algún equipo de Fórmula. Además, sumó su primer triunfo en una carrera virtual disputada en el mítico circuito de Monza.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 08:06

La cuarentena preventiva contra el Covid-19 alejó a Franco Colapinto de las pistas. Pero para mantenerse en ritmo, el pilarense de 16 años despunta el vicio corriendo las competencias virtuales desde su casa, cumpliendo con el aislamiento. 
El volante local ganó de punta a punta y con un gran ritmo la final de la carrera 1 del Championship Sprint (autos de Turismo) en el mítico trazado de Monza (Italia), completando un juego fantástico, ya que previamente también había hecho la pole position.
En la final, Colapinto sacó diferencias de movida, se adueñó de la punta y la sostuvo conteniendo a Agustín Canapino y Julián Santero. 
Mientras mantiene su nivel de conductividad y entrena físicamente, también cursa online las clases del secundario y rendir las materias, el campeón 2019 de la Fórmula 4 de España y ser protagonista del torneo 2020 en el Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, extraña las competencias, de las que no participa desde febrero pasado. 

Regreso
“Tengo muchas ganas de volver a correr. Se extraña estar en las pistas europeas”, señaló el pilarense en el programa Campeones AM590 Continental.
Si bien aclaró que “aún no hay nada definido” sobre su continuidad deportiva en Europa, expresó que primero hay que esperar a que pase la pandemia.
“Ya hay varios calendarios que se presentaron como el de Fórmula Renault o Fórmula 3, y parece que el automovilismo va a comenzar nuevamente, por suerte. Solo queda resolver el tema de los vuelos, y ver si podemos viajar en alguno de los que vengan a la Argentina con repatriados y regresen vacíos”, comentó.
Por supuesto que Franco desea regresar cuanto antes a las pistas. “Estoy confiado en dar lo máximo en la categoría que corra”, aseguró. 

Comentarios