Entrevista con el Duke

Los sueños de Grand Slam y Copa Davis que crecen en Pilar

Santy Rodríguez Taverna pasa la cuarentena reforzando sus planes de conquistar el mundo del tenis. “Australia o US Open” son las metas del jugador de 20 años. “Lo único que me gusta es el tenis competitivo”, asegura.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de mayo de 2020 - 10:12

Por Walter Cricrí

 

El aislamiento social obligatorio y el parate mundial del deporte hace que Santiago Rodríguez Taverna pueda tomarse la cuarentena para cargar energías físicas y familiares para luego ir por la conquista del mundo del tenis.

“Estoy en Pilar viviendo con mi familia, tratando de disfrutarlos mucho. No es algo normal estar en casa”, cuenta el Duke, que tuvo un verano de títulos en Punta del Este y estaba escalando en el ranking mundial ATP.

“Es duro por momentos porque uno tuvo que cambiar todas las rutinas, no puede competir, entrenar al 100%. Pero poniéndole toda la voluntad y ganas para que, cuando llegue la hora de volver, esté bien preparado”, contó sobre su actualidad.

“Estaba en un buen nivel y eso me puso muy contento, intentaré que cuando se reanude sigamos por ese camino. Creo que logré tener más regularidad a la hora de jugar y eso me ayudó mucho”, explicó sobre sus conquistas el chico de 20 años que arrancó a los 10 a jugar.

-Desde lo económico, estos meses sin competencias son muy complicados para los jugadores de Future. ¿Cómo lo llevás adelante?

- Si, son tiempos duros la verdad. Me enteré que están haciendo un fondo desde ATP, esperemos que se pueda llevar a cabo. Es duro porque no tengo ningún ingreso y hay que seguir pagando gastos, tenés que pagarle a entrenadores y demás cosas. Esperemos que todo se resuelva rápido.

-¿Qué sentiste con la iniciativa de los líderes del ranking del aportar para los jugadores de menores recursos?

- La verdad que gustó mucho ver que gente tan grande en todo sentido se acuerde un poco de nosotros, más que nada porque demuestra que se acuerdan de donde salieron ellos mismos. Hay muchos jugadores que necesitamos de esa ayuda para poder seguir

-¿Cómo modifica tu planificación del año todo esto?

- La verdad es que es muy difícil planear algo, el día que haya fecha de retorno me sentaré de vuelta a planear metas nuevas. Se estima que el primero de junio tengamos novedades. La verdad es que es un deporte en el que casi no hay contacto con el de enfrente, creo que con ciertos recaudos se podría volver por lo menos a los entrenamientos.

-¿Podés aprovechar este tiempo para estudiar o trabajar en otros proyectos?

- Trato de estudiar sobre tenis, sobre mi nutrición. También muchas mañanas voy a ayudar al local de mis padres que queda acá en pilar (PC Doctor).

-¿Tu futuro lo ves siempre dentro del tenis profesional?

- Lo veo siempre en el tenis profesional. Tal vez luego ser entrenador, pero me falta mucho (risas). La verdad es que lo único que me gusta es el tenis competitivo.

-¿Cuáles son tus sueños en el tenis?

- Mi sueño es ganar un Grand Slam. Me encantaría que sea Australia o US Open. También me encantaría la Copa Davis.

-¿Con la renovación que hay podés tener alguna convocatoria?

- Eso nunca se sabe, creo que es decisión del capitán elegir a los jugadores que mejor ve. Yo en lo único que me enfoco es en mejorar día a día.

 

Inicio de frontón

“Arranqué pegándole en el frontón del Sheraton de Retiro. Todos los fines de semana iba hasta ahí con mis padres y muchos socios me invitaban a jugar. Y así me fui enamorando del tenis”, recordó Santy sobre su inicio con la raqueta.

 

El Duke

“Desde chiquito un entrenador, Willy Franco, me puso el Duke. Pasa que me gustaba estar siempre impecable con la ropa, el pelo muchas veces con gel o cera”, contó Santy sobre su apodo. “Mis amigos y la gente que me rodea lo usa, así que sí, me gusta”, resaltó.

 

509

Es su lugar en el ranking de la ATP de Rodríguez Taverna. Es la mejor ubicación de su corta carrera para el jugar categoría 1999 (cumple 21 en julio), que mide 1,91 metros, pesa 82 kilos, derecho y revés a dos manos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar