Fútbol

Darío Giménez: “Necesitamos la colaboración de todos”

El presidente de Abrojal llamó a socios e hinchas a unirse para cumplir el objetivo de volver a la elite de la Liga. Junto a Eduardo Palladino se hizo cargo del plantel superior tras la ida de Mario Gómez.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 08:20

“Todos queremos el ascenso, que Abrojal esté en la A y jugando un Regional, pero para lograrlo necesitamos la colaboración de todos.” Esa frase pertenece a Darío Giménez, presidente y máximo referente de Abrojal, que busca la unión para cumplir el objetivo de regresar al Verde a la elite de la Liga Escobarense. 
Giménez hizo hincapié en compromiso y colaboración de socios e hinchas para cuando Abrojal tenga jornada competitiva en su cancha de la Villa Verde.
“Quiero que la gente colabore para que las cosas salgan mejor. En ese sentido, a veces, uno está solo y se complica. Somos pocos los que trabajamos. Estamos tratando de armar otra estructura para cambiar la manera de trabajar cuando haya partidos de locales”, expresó en diálogo con La liga.
Mientras la competencia de fútbol parece lejana. La cuarentena preventiva, social y obligatoria impuesta por el Gobierno nacional impide la realización de actividades deportivas. Por eso el plantel del Verde, como tantos otros equipos, dispuso que sus jugadores estén en casa realizando los ejercicios físicos para mantener la rutina y estar listo para la vuelva a la acción.
“Los jugadores están entrenando cada uno en sus casas. El profe Hernán Cuello les dio una rutina para que cumplan y no estén tanto tiempo parado”, contó Giménez sobre la tarea que hace cada jugador.
“Cuando se pueda retomar la actividad, vamos a tomar todos los recaudos necesarios para trabajar tranquilos en las prácticas. Capaz que haremos distintos turnos o separados en grupos chicos para mantener la distancia obligatoria”, se refirió Darío sobre los pasos que tomaran cuando vuelva la actividad.

Dupla técnica
Giménez formará parte del cuerpo técnico junto a Palladino para conducir el destino futbolístico de Abrojal. “Estoy para ayudarlo a conocer mejor a los jugadores. Hay muchos chicos nuevos que llegaron al club hace 2 o 3 años y yo conozco sus características. Es para darle una mano y orientarlo del juego que venimos haciendo estos últimos años”, contó. 
En cuanto al equipo, Giménez adelantó que sumaron 4 incorporaciones ante la ida de 3 jugadores. “El año pasado teníamos un plantel corto y la verdad que en la última instancia tuvimos jugadores claves lesionados como Mauro (Zárate) o Martín Leguizamón. Al ser menos se sintió el desgaste y los jugadores mayores lo sintieron. Igual tengo que agradecerles el esfuerzo que hicieron en jugar en esas condiciones. Ahí te das cuenta lo que quieren esta camiseta”, valoró el presidente. 


“El año pasado teníamos un plantel corto y en la última instancia tuvimos jugadores claves lesionados. Al ser menos se sintió el desgaste en los partidos claves del campeonato.” Darío Giménez.


4
incorporaciones realizará Abrojal para afrontar la División B de la Liga Escobarense, que se iniciaría en septiembre próximo. 


Olla popular
Abrojal realizará ayer al mediodía una olla popular en su predio (Hernán Cortés y Fragata Trinidad) para “ayudar a la gente del barrio en esta difícil situación”. “Estamos haciendo todo a pulmón con los muchachos del equipo de veteranos para darle una mano a los vecinos de la Villa Verde”, contó Darío Giménez.


48
puntos sumó Abrojal en el torneo pasado, finalizando 4º en la División B. Luego quedaría eliminado en la semifinal del Reducido.

Comentarios