Fútbol femenino

“No me costó adaptarme a Primera”

Lo afirmó Magalí Benítez, la pilarense que juega en Defensores de Belgrano. Pero se lamenta nuevamente la grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda, que la marginó de los últimos partidos del torneo.
jueves, 9 de abril de 2020 · 08:30

Magalí Benítez se había ganado un lugar en el equipo titular de Defensores de Belgrano. Y hasta tenía buenas producciones acompañada con sus 4 goles, tras su segunda experiencia en la Primera A del fútbol femenino de AFA.
Pero hace un mes se operó nuevamente de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, que le llevarán más de 6 meses de recuperación. Justo cuando las Dragones estén disputando la Zona Permanencia cuando la actividad retorne.
La mediocampista central de 21 años, volvió a resentirse de la lesión que también la dejó afuera en la gran campaña de Real Pilar en 2018/19 de la Primera B.
“Hace un mes me operaron, así que me perdí varios partidos en Defe”, contó. Y agregó: “En el partido contra Gimnasia (La Plata) me pegaron una patada de atrás. Desde el club trataron de hacerme rehabilitación y evitar la operación. Pero llegamos a la conclusión que era lo mejor operar para poder seguir jugando.”

Adaptación
“Creo que no me costó adaptarme a Primera por el hecho de que ya tuve un paso por la A y de hecho comencé oficialmente jugando en esa categoría”, expresó Maga sobre jugar en la elite del fútbol femenino federado.
“Sabía a lo que me enfrentaba, pero claro no es lo mismo al comenzar esta vez en otro club. Las diferencias se notan más con la predisposición de los clubes a apoyar el fútbol femenino. Si bien es semiprofesional creo que nos falta mucho por avanzar, este recién es el primer paso”, agregó.
“El trato y el recibimiento que tuve en Defensores fue muy bueno. El plantel es un grupo de chicas de edades muy variadas, de distintos lugares que coincidimos en ese club y saben incorporar a las que van llegando. Defensores como club es muy familiero, la hinchada te hace llegar el aguante y el cariño hacia el plantel. Eso suma mucho a la hora de entrar a la cancha”, describió el trato que recibió en el club.
Benítez comparte el plantel con Karen López, excompañera de Real Pilar. “Tenemos la ventaja de conocernos de muchos años y se nota la conexión dentro de la cancha. La campaña de Defe no fue de las mejores, porque somos un plantel nuevo, tiene muchas incorporaciones recientes y conocernos fue un desafío muy grande.”
Además resaltó que se adaptó al estilo de juego que pretende el entrenador Sergio Guerreiro. “La idea de juego del cuerpo técnico a mí me gustaron y supe adaptarme rápido, pero en un plantel de 25 jugadores es difícil llegarles a todas. Creo que eso nos pasó en la primera fase”, expresó.

-¿La forma de juego cambió de Defensores a Real Pilar?
- Sí cambió mucho. Creo que es muy difícil hacer una comparación netamente futbolística porque en Real había muchos factores externos que nos ayudaba, como el conocernos hace tantos años, habernos formado en la Escuela Municipal, que éramos todas de Pilar y la edad.

-¿Hay una diferencia enorme entre los equipos “chicos” con los “grandes” de la categoría?
-Sí se nota mucho, los clubes (4 primeros de la tabla: Boca Juniors, UAI Urquiza, San Lorenzo y River Plate) trabajan como profesionales, las chicas entrenan todos los días y se dedican un 100% a eso. Los demás clubes todavía tienen que luchar por horarios, condiciones de entrenamiento, la mayoría de las jugadoras trabajan y estudian, y hay que tratar de tener en cuenta todos los factores. Lamentablemente no nos podemos dedicar por completo solamente a ser futbolistas. 


“La campaña de Defe no fue de las mejores, porque somos un plantel nuevo y conocernos fue un desafío muy grande.”
 

Comentarios