Rugby - Unión de Buenos Aires

Bodenlle cuenta los días de cuarentena Celeste

Joaquín trabaja como contador desde su casa y se entrena esperando el regreso a las canchas. Reuniones virtuales son la solución para seguir en contacto con San Patricio.
jueves, 9 de abril de 2020 · 08:30

El aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional para evitar la expansión y propagación de la pandemia del Covid-19 lleva a demorar la ilusión del desembarco de San Patricio en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El Celeste ascendió en 2019 y se preparaba para dar el salto oficialmente en los primeros días de abril, pero la cuarentena demorará mucho más de lo previsto su llegada a la cancha.
Mientras tanto, el capitán de Sanpa, Joaquín Bodenlle, envió un mensaje a través del Instagram del club para mantener el aislamiento mientras siguen entrenando individualmente.
“El aislamiento lo llevo bien, cuidándonos en casa, saliendo poco y nada prácticamente”, contó Joaco en charla con La liga.
“Soy contador, así que estoy laburando más que antes más o menos, con todas las modificaciones y resoluciones nuevas. Estoy bastante entretenido por ese lado (risas)”, descontracturando la situación.
“Con respecto al club y al entrenamiento, el preparador físico nos pasó el laburo para hacer en casa mediante una aplicación. Ahí tenemos laburo para todos los días”, explicó. 
“Con los forwards hicimos dos días video grupal de análisis de scrum y line que estuvo muy bueno. Y la semana pasada comenzamos a hacer por Zoom, una reunión para hablar, evacuar dudas y entrenar a la misma hora. Como para mantenernos en contacto”, describió.

Incertidumbre
Consultado por la temporada 2020, el capitán dijo que hay “mucha incertidumbre” sobre lo que determinará la URBA para sus competencias.
“No sabemos cuándo va a arrancar y de qué manera. Tampoco que va  a pasar con los partidos suspendidos”, subrayó.
“Pero bueno trato de no darle bola y pensar en seguir entrenando para cuando retomen las actividades estar preparado”, afirmó.

-¿Estaban modificando el sistema de juego para jugar en Primera A o afianzando el que los llevó al ascenso?
- Estábamos haciendo algunas modificaciones en el plan de juego, tratando de mantener la base con la que veníamos, pero buscando mejorar algunas otras. 


3
fechas ya se postergaron de la URBA que debía comenzar el 21 de marzo con San Patricio visitando a La Plata. Luego llegaba el clásico ante Deportiva Francesa el 28/3 y el 4/4 visitaba a San Albano. Por ahora está vigente con Los Matreros del 18 de abril, pero la extensión de la cuarentena obligará a una nueva suspensión.

Comentarios