Vóley

“Me gustaría volver a estar en la Selección”

Fabián Flores espera tener la chance de ser parte del equipo argentino. Jugando para Ciudad fue el mejor bloqueador de la última Liga Nacional. “Siempre entreno para estar en mi mejor nivel competitivo”, afirmó.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 08:01

Para Fabián Flores se terminó rápido la Liga Nacional A1 de vóley donde era protagonista junto a Ciudad de Buenos Aires. Después de ser el 2º equipo en la fase regular, había llegado a semifinales del certamen hasta que las autoridades lo dieron por finalizado ante la pandemia del coronavirus.
Para el central pilarense la temporada 2020 fue de menor a mayor. Ya recuperado de su operación en el hombro, buscó ganarse un lugar en el plantel y encontró el premio al convertirse en el mejor bloqueador de la Liga.
Esa actuación volvió a poner a Flores en los primeros planos y a ser considerado por el entrenador de la Selección Argentina Mayor, Marcelo Méndez.
“Me gustaría volver a estar en la Selección”, se ilusiona Fabián. “El año pasado había tenido una llamada para entrenar en la Selección B, pero era muy difícil porque tenía que viajar todos los días a Capital y no iba a recibir ninguna beca deportiva”, comenzó a contar sobre esa oportunidad, en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).
“Yo necesitaba entrenar y jugar en un club para cobrar y si me iba a la Selección después no me lo iba a permitir. Todo se iba a poner difícil y más teniendo a mi hijo recién nacido. Entonces lo hablé bien con los entrenadores, así que espero que nadie se haya ofendido”, cerró.
Flores formó parte de la Selección Sub 23 que jugó varios torneos internacionales y a partir de allí se ganó la chance de estar en la Preselección olímpica mayor, dirigida por Julio Velasco. “Fue el único entrenador que tuve. Dio la casualidad que llegué durante el proceso olímpico (rumbo a Río 2016) de él. Fue muy importante para mí porque era muy motivador, trabajaba mucho en la confianza del jugador. ‘Si a vos te sale bien ese remate, perfeccionalo’ o ‘Si vos a atacar de esta manera tenés, ese remate tiene que terminar en punto’”, describió Flores el modo de trabajo del técnico.

Su gran temporada
Flores clasificó su temporada en Ciudad como “súper positiva”. “Antes de comenzar la Liga todavía estaba con miedo de volverme a lesionar el hombro. Me cuidaba mucho en ataque, me sentía un poco incómodo. Pero duro poco y ya en la segunda parte de la fase regular mejoré mucho, tuve una muy buena actuación”, contó sobre su rápida recuperación.
Y esa confianza que ganó, el jugador surgido de la Escuela Municipal de Vóley terminó convirtiéndose en el mejor bloqueador de la Liga A1. “Cerré de la mejor manera el torneo”, resaltó.
Con Ciudad alcanzó las semifinales de la Liga Nacional, que se suspendieron por la cuarentena preventiva al Covid-19. “Sí teníamos grandes chances de llegar a la final. Nos tocaba jugar con Gigantes del Sur. Es una lástima que ya se haya terminado todo”, se lamentó.
“La suspensión del torneo fue un baldazo de agua fría. Más que nada mirándolo desde el lado deportivo, una lástima porque nosotros teníamos muchas chances de pelear para salir campeones. Estábamos muy entusiasmados porque en la previa del torneo ya se hablaba que teníamos un buen equipo para llegar a la final. Pero nos quedamos con el sabor amargo sabiendo que podíamos cruzarnos en la final con Bolívar o UPCN San Juan”, dijo sobre el sueño incumplido.
Y agregó: “Para mí fue rápida la suspensión porque era el final del torneo. Hay otros deportes como el fútbol o el básquet que todavía estaban disputando los campeonatos, pero el vóley ya estaba en la recta final y por ahí se pudo haber jugado. Igualmente creo que tomaron la mejor medida para prevenirnos del coronavirus.”
Mientras tanto, Flores entrena en su casa. Su contrato con Ciudad termina a fin de mes y en las semanas siguientes empezar a negociar su continuidad o de lo contrario buscará nuevos horizontes para seguir demostrando sus condiciones en el mejor vóley argentino. 


60
bloqueos registró Fabián Flores en 70 sets jugados con Ciudad de Buenos Aries para convertirse en el mejor de la especialidad en la Liga A1. Detrás terminó Javier Sánchez (54), de Gigantes del Sur.

“Siempre entreno para estar en mi mejor nivel competitivo y si viene un llamado para ir a la Selección, bienvenido sea.”

Comentarios