Hockey sobre césped

“Estamos en pleno proceso de renovación”

Martín Finelli, entrenador de Hebraica, habló sobre el nuevo plantel y las metas para el torneo metropolitano. Debuta en la División C ante Banco Ciudad. “El objetivo principal será mantener la categoría”, resaltó.
martes, 7 de abril de 2020 · 07:51

El primer equipo de la Sociedad Hebraica Argentina afrontará una temporada de renovación en la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA).
El cuerpo técnico contará con un plantel que presentará “muchas modificaciones” respecto del de hace dos temporadas y que tan buenos dividendos le dio con el doble ascenso (de la División D a la B).
“Estamos en pleno proceso de renovación, tenemos un plantel con promedio de edad mucho más bajo que el de hace 2 años. Estamos en un proceso de búsqueda de rodaje y de sumar minutos en cancha”, describió la situación el entrenador Martín Finelli.
Y sentenció: “El objetivo principal será mantener la categoría. Si luego llega algo más, será bienvenido.”
Para que las nuevas jugadoras se vayan adaptando a la forma de trabajo, la pretemporada que ideo el cuerpo técnico “fue dura”. “Con mucha carga en dos turnos. Dimos prioridad a trabajos físicos y habíamos proyectado terminar de ajustar el equipo para la 4ª o 5ª fecha del certamen”, señaló el DT en diálogo con La liga.
La AHBA modificó el programa de partidos para cuando se inicie la actividad una vez superada la pandemia de coronavirus. Por lo que la SHA debutará como local ante Banco Ciudad, en uno de los duelos por la Zona 1 de la División C metropolitana.  
Pero el aislamiento social, obligatorio y preventivo impuesto por el Gobierno nacional llevó a que los entrenadores diagramen trabajos para que las jugadoras mantengan la actividad y no pierdan ritmo físico. 
“Desde que se decidió el aislamiento social, planteamos actividad física individual y a la semana la ampliamos a trabajo de grupo vía virtual, ya sea técnica/táctico como físico vía Zoom”, describió Finelli.
En cuanto al sistema táctico que Hebraica apostaría para esta temporada, el DT dijo que “seguimos tratando de sumar sistemas al juego”. Aunque todo dependerá del rival que tenga en frente para ver cuáles de los sistemas le pueden rendir mejor fruto durante la competencia. Mientras tanto, Hebraica como el resto de los equipos del hockey femenino metropolitano sigue trabajando, esperando el día de inicio de la competencia. 


“Una acción maravillosa”
“Es una acción maravillosa. En estos momentos de tanto cambio, empiezan a verse actitudes de mucho cierre, de mucho miedo y aparecen estas acciones de mucha amplitud y compromiso con la comunidad, de aportar en la contención y recepción de gente que necesite de cuidados de esta pandemia”, dijo Finelli sobre la decisión de Hebraica de ofrecer sus instalaciones para aislamiento preventivo de pacientes con coronavirus.

Comentarios