Automovilismo - ALMA

“Nos estamos armando para luchar por el título de lleno”

Sergio Fabricius retorna a la clase TC1600 con la idea de correr toda la temporada. “Queremos hacer una prueba previa para estar firmes en la carrera”, resaltó el piloto de Pilar.
domingo, 5 de abril de 2020 · 07:57

La temporada 2020 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) Nueva Generación parece tener como principal objetivo el regreso de varios pilotos. Y entre ellos está la vuelta del pilarense Sergio Fabricius.
El volante local tiene casi listo su Fiat 600 con el que sueña alcanzar la corona de la clase TC1600, aunque tiene claro que primero buscará decir presente en todas las carreras del calendario.
Pero Fabricius sabe que todo dependerá del factor económico. A veces los presupuestos no alcanzan para completar el año, después de un 2019 que lo tuvo fuera de las pistas.
“Este año vamos a volver con la idea de hacer todas las fechas y pelear por el campeonato. Estamos armando todo para ir a luchar por el título de lleno. Esperemos llegar hacer una prueba cuando se reactive el automovilismo para estar firmes en la carrera”, expresó Sergio en diálogo con la prensa oficial de ALMA Nueva Generación.
En cuanto al auto con el que correrá el pilarense, por la cuarentena social, preventiva y obligatoria a raíz de la pandemia del coronavirus no lo pudo terminar de armar ya que le restan algunos elementos para dejarlo listo de cara a la primera fecha que todavía no se sabe cuándo se realizará.
“Tengo todo. El motor ya está listo y tengo que ir a buscar los engranajes de caja. Faltan algunos elementos que por la cuarentena no pudo salir de casa y la pintura para pintarlo por dentro. Sin embargo en el verano pudimos avanzar bastante para estar presente en la primera fecha”, comentó.
Fabricius regresa a la TC1600 que lo vio ganar en 2018 en la fecha doble disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay. En la primera final terminó en lo más alto del podio, mientras que en la segunda vio la bandera a cuadros en la tercera posición. Este año vuelve con todas las intenciones de pelear por cosas importantes. 

 


6
pilotos pilarenses correrían esta temporada en ALMA: César Vázquez (Clase 3); Héctor Cordone y Ariel Palermo (TC1100); Sergio Fabricius y Gabriel Cortes (TC1600); Nicolás Volker (Promocional).

Comentarios