Fútbol

Luís Ingolotti: “Estoy preparado para el debut en Primera”

El arquero pilarense de Aldosivi cuenta su vida en Mar del Plata, dice que busca otra chance en la Selección y se prepara para llegar a su bautismo en la Superliga. “Está cerca el primer partido, definió.
domingo, 5 de abril de 2020 · 07:57


Por WALTER CRICRÍ. w.cricri@pilaradiario.com


“Estoy bien, encerrado, pero bien”, cuenta Luis Ingolotti desde Mar del Plata en charla con La liga durante el aislamiento social obligatorio.
El arquero pilarense de Aldosivi se quedó en La Feliz a sobrellevar la cuarentena mientras sigue persiguiendo su sueño de asentarse para dar el salto a Primera en la Superliga.
“La vengo llevando bastante bien. Trato de estar lo más encerrado posible y he salido a realizar las compras solamente. Entreno en el estacionamiento del edificio”, cuenta el jugador de 20 años que hace 5 se instaló en Mardel.
“Vivo solo, pero tengo un amigo en el edificio y con otro amigo más, estamos los tres juntos. Es difícil estar tantos días solos y así se hace un poco más llevadero. Son amigos de Mar del Plata”, describió su nueva realidad ante la prevención sobre la propagación de la pandemia Covid-19.

-¿Cómo es vivir en Mar del Plata?
- La ciudad es hermosa. La conocía de chico, pero no tenía muchos recuerdos. Vine a los 15 años y en el verano parece Capital, mientras que en invierno es muy tranquila. Se puede desfrutar de muchas cosas.

-¿A Pilar regresás seguido?
- Vuelvo poco, porque cuando tengo libre en Reserva me toca entrenar en Primera. Entonces es difícil. Cuando voy la veo de la mejor manera. Se extraña la gente. Me tocó de chico vivir en Pilar y se extraña la familia, los amigos. Todos los recuerdos de la infancia. Siempre se extraña.

Ex alumno del Verbo Divino cuenta que cuando estuvo en el proceso de la Selección Argentina Sub 20 venía más seguido. “Después de jugar pasaba por Pilar uno o dos días hasta presentarme en Ezeiza”, confió.
Ahora sus días pasan en el edificio donde vive, entrenando en el estacionamiento del predio para mantenerse en forma.
“Es una rutina que me da el profesor del club, otro poco del entrenador de arqueros. Aprovecho para hacer también algunas cosas más que me acuerdo. Es para mantener y cuando se vuelva, que no se sabe cuándo, volver de la mejor manera”, apuntó Luis.

-¿Creés que se completará el torneo?
- Como viene todo, viendo lo que pasó en Europa, sabiendo que no llegamos al peor pico todavía, no sé cuánto tiempo más va a durar este aislamiento. Pero imagino que se va a completar el campeonato. Nosotros veníamos en crecimiento.

-¿Imaginás que empieza un campeonato nuevo después del parate?
- Habrá que ver cómo llega desde lo físico cada uno. Es un poco difícil para los cuerpos técnicos. Imagino que habrá una mini pretemporada después de todo esto.

El debut
El gran anhelo de Ingolotti es poder llegar a debutar en el primer equipo del Tiburón en la Súperliga. Algo que está merodeando pero todavía no se concretó.
“El último partido jugué en Reserva y fui al banco de Primera. Estuve cerca del debut”, apuntó sobre el inicio de la Copa.
“Por ahí puede faltar mucho tiempo, pero creo que está cerca el primer partido. Estoy tranquilo, porque si toca estoy preparado”, subrayó.

-¿El arquero debe tener más paciencia para tener su oportunidad?
- Es así, un poco más de paciencia y una vez que arrancás, hay que tratar de bancarlo lo más posible. 

-¿Imaginás ese día del debut?
- Calculo que será con nervios, ansias, todo junto. Pero habrá que tratar de tomarlo con la mayor tranquilidad posible. Sino es contraproducente. 


La Selección
Ingolotti fue parte del proceso de la Selección Argentina Sub 20 que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Finalmente, el pilarense no estuvo en la lista definitiva del Bocha Batista.
“Sentí que me faltaban cosas y por eso lo tomo con tranquilidad. La decisión por ahí estuvo bien en su momento. No me enoja sino que pienso en mejorar para cuando me toque la oportunidad de volver”, declaró Luis. Y sentenció: “Espero que me vuelva a tocar la oportunidad dentro de poco, que creería me agarra en un mejor momento.”
 

Comentarios