Por la cuarentena del Coronavirus

La vuelta de Real y la pelota lejos de los planes del presidente

Alberto Fernández afirmó el sábado que el fútbol será de las “actividades que más va a sufrir la salida” del aislamiento. Mientras tanto los jugadores del Monarca tendrán que seguir entrenando en casa.
domingo, 5 de abril de 2020 · 07:57

El presidente Alberto Fernández afirmó el sábado que el fútbol, así como el cine y el teatro, es de las “actividades que más va a sufrir la salida” de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el domingo 12 de abril inclusive.
“Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena, que son el fútbol, el cine, el teatro”, dijo el jefe del Estado anteayer por la mañana en diálogo con radio Mitre.
De esta manera, los jugadores de Real Pilar tendrán que seguir entrenando en casa y cuando se levante la cuarentena podrían trabajar en el club. Pero todavía no hay fecha cierta de cuando regresaría la actividad de los torneos de AFA. 
El Monarca es protagonista del Torneo Clausura, donde se ubica 5º con 15 unidades, a 5 de Merlo. Al certamen aún le restan 10 jornadas por disputar.  
El presidente primero habló de la posibilidad de flexibilizar el fútbol a partir de mayo: “Por ahí sin espectadores se puede ir retomando”, pero advirtió: “Con gente es imposible.”
Aunque luego dijo: “No sé cuándo van a poder volver (esas actividades). En mayo me parece el peor mes, porque es cuando esperamos el pico.”
En el mismo tono se manifestó Claudio Tapia, presidente de la AFA. Chiqui declaró al diario deportivo Olé: “La prioridad es la salud, no cómo se definen los torneos, porque no sabemos cuánto va a durar la pandemia. No hay fechas ciertas de nada. Vamos a seguir las recomendaciones oficiales antes de tomar cualquier decisión.”
“Para nosotros hoy está primero la salud. Segundo, la economía de los clubes. El fútbol hoy está bastante lejos. Nadie sabe a ciencia cierta cuándo se va a terminar esto”, afirmó.
Por otra parte, Diego Maradona pidió que “los jugadores que ganaron mucha ‘guita’ hoy deberían armar un fondo común para ayudar a los pibes del ascenso”, suspendido como el resto del fútbol por la pandemia.
El DT de Gimnasia La Plata dijo a Infobae que “nunca dejé en banda a los jugadores y no lo voy a hacer ahora. Los jugadores tienen que cobrar para comer. Hay jugadores que pueden no cobrar un tiempo, es cierto y lo sabemos, pero hay otros que no pueden no cobrar ni siquiera un mes y a esos los clubes le tienen que pagar. Que busquen la manera, con la ayuda de todos, pero ellos tienen que cobrar”, resumió el Diez.
“Por nuestra parte estoy dispuesto a juntarme con los colegas entrenadores para ayudar a los técnicos del ascenso. De esta se sale con solidaridad porque alguna vez todos cobramos un primer sueldo y sabemos lo que eso significa”, concluyó Maradona. 

Comentarios