Automovilismo

“El simulador me ayuda a mantenerme en competencia”

Franco Colapinto pasa sus horas de cuarentena practicando en las carreras virtuales. Tiene 16 años y sus referentes son Verstappen y Hamilton. Espera tener alguna oferta para volver a Europa.
jueves, 30 de abril de 2020 · 00:17

Franco Colapinto pasa la mayor cantidad de horas sentado en el simulador montado en su casa de Pilar. El piloto de 16 años busca en el mundo virtual la perfección para después llevarla a la práctica en el alto rendimiento del automovilismo, cuando regrese la actividad suspendida por la pandemia del coronavirus.
“El simulador me ayuda muchísimo a mantenerme en competencia con varios pilotos, seguir haciendo buenos sobrepasos, clasificaciones al límite. Estoy contento y pasando el tiempo sin perder ritmo”, contó el volante local en diálogo con La liga.
“Corro mucho en simulador. En general lo hago mucho por iRacing y ahora en CockPit Simuladores, una empresa de Buenos Aires que hace unos simuladores increíbles y muy reales. Gracias a los simuladores de altísima calidad puedo entrenar mientras espero a que llegue la temporada en Europa”, dijo sobre los programas virtuales.
Y sobre las prácticas, expresó que “entrenando en varios circuitos corriendo carreras oficiales y que recrean las de fórmula también”.
“Siempre hay cosas para mejorar, hay que seguir puliendo detalles. Donde más trato de reforzar es en la clasificación para lograr la mejor vuelta, o sea, sumar en todos los parciales, hacer la mejor curva”, describió.
Y agregó: “En carrera soy bastante parejo. Igual siempre busco mejorar y eso lo voy notando. El simulador ayuda mucho a seguir progresando.” 
Por supuesto que Colapinto sueña con llegar a codearse con los mejores pilotos de Fórmula y algún día sentarse en alguna butaca de un F1. Mientras tanto trata de estudiar su “forma de desempeñarse en pista” del holandés Max Verstappen y del británico Lewis Hamilton (séxtuple campeón). “Son muy buenos”, los describió. Y destaca su “forma de correr es tremenda”, “son muy agresivos” y “la consistencia que tienen en cada una de las carreras”.
“Son pilotos que sigo mucho, miro sus carreras y en un futuro me gustaría ser como ellos”, cerró sobre sus referentes en el mundo automovilístico.
Aunque su máximo ídolo es Ayrton Senna. Lo vio en videos pero quedó “enamorado” por “todo lo que laburó para alcanzar su fama como piloto” y “su forma de ser”. “Era un grande más allá de ser el mejor del mundo en la Fórmula 1”, completó. 

Experiencia
Colapinto arrancó el 2020 demostrando su capacidad conductiva en el Toyota Series Race de Nueva Zelanda. Llegaba con los pergaminos de ser el campeón de la Fórmula 4 de España, con el equipo de Fernando Alonso. 
La experiencia en Oceanía lo posicionó entre los mejores al finalizar 3º el campeonato y llegando con chances matemáticas a la última fecha. “Fue una experiencia muy buena, que me sirvió para seguir en forma y compitiendo con pilotos de Fórmula 2 y 3, de alto nivel competitivo. Estoy muy contento de haber dado pelea y ser campeón de la Copa Rookie 2020 (campeón debutante)”, contó Franco.
Ya desligado del equipo de Alonso tras su coronación en la F4 española, apuesta por seguir ligado a algún equipo de fórmulas en el viejo continente. “Cuando vuelva la actividad espero hacer una buena tarea, pero todavía no sé en qué categoría voy a correr. La pandemia complicó todo, así que habrá que seguir esperando como sigue la situación”, expresó.
Mientras tanto, Colapinto alterna su práctica en el simulador con sus tareas virtuales del colegio secundario. “Estoy tratando de llevar un poco al día las tareas, si bien con el simulador se me complica porque estoy muchas horas”, contó. 
“En el colegio me va un poquito mejor. Ahora estoy rindiendo varias materias y con algunas se me complican”, dijo. “Matemática y biología son un poco complicadas pero las estoy llevando”, agregó. 


Fútbol y algo más
Además del automovilismo a Franco Colapinto le gusta mucho el fútbol. Es hincha de Boca, equipo que sigue cuando está en el país. “Lo sigo por Instagram”, contó. En 2019 estuvo corriendo en España y vio varios partidos de Real Madrid en vivo y en directo. “Estaba cerca e iba a ver los partidos. Es un show muy lindo”, resaltó.
 

Comentarios