Boxeo

Yamil Peralta, entre los mejores del mundo

El Concejo Argentino difundió los rankings que lo tienen Nº1 del país en Crucero y 21 en el planeta. Zárate está 9º en Pesados Latinos. Elías Haedo 7º entre los welter de Argentina.
viernes, 3 de abril de 2020 · 07:28

Aunque los cuadriláteros del mundo están vacíos con la prevención en la propagación del Covid-19, el boxeo de Pilar se encuentra en crecimiento en los rankings del planeta de los puños.
Yamil Peralta se encuentra entre los mejores en su incipiente carrera profesional que lo ubica como una gran promesa nacional entre los profesionales, mientras mantiene también vivo su sueño de ser otra vez olímpico en Tokio 2020 (ya pasado para 2021).
El púgil de Del Viso encabeza el ranking argentino de la categoría Crucero y es el principal retador del campeón vigente, Germán Balmaceda.
Con sus 6 combates invictos (2 nocauts) como profesional, Yamil también se posiciona dentro de los 25 mejores del mundo en Hasta 90,700 kilos.
Junto con 9 triunfos y 7 derrotas en la Word Series, el Consejo Argentino de Boxeo Profesional publicó su listado donde lo ubica 21º a Peralta.
Mientras que en el ámbito Latino y Sudamericano es el actual campeón tras su victoria sobre Marcos Aumada a fines de 2019 y de Daría Balmaceda en este mismo 2020.
“Esto ya lo sabía, porque maneja los mismos récords que la Federación de Boxeo (FAB), la Organización Mundial y la Asociación”, contó Yamil en charla con La Liga.
“Siempre los venía viendo, porque si estás dentro de los 15 primeros podés pelear por un título del mundo. Por eso estoy entrenando y metiéndole duro, esperando que pase la cuarentena para sumar peleas. Y si Dios quiere pelear por un título del mundo”, resaltó Peralta su gran objetivo de reinar en el planeta de los pesados.
En las redes sociales lo emparejaron con el experimentado Alejandro Valori por quién es el mejor de los Cruceros. Y Yamil redobla la apuesta para subirla al cuasdrilátero. “Ojalá hubiera un desafío dentro del ring. Si me lo ofrecen a mí, diría que sí ya. Quiero pelear con el que se me cruce”, sentenció.
“Valori tiene mucha experiencia, en su momento combatió por títulos del mundo, incluso con Chiquito Zárate. Tiene mano pesada”, explicó.
Otro pilarense que está entre los destacados internacionales es Ezequiel Zárate. El púgil de Villa Verde se metió en el top ten del ranking Latino del Concejo, donde se ubica 9º con un récord de 21-23-3. En el mundo figura 564.
Esteban Ramón Juárez tiene 16 combates (5 KO), donde ostenta 7 triunfos y 6 derrotas para el ranking. Esto lo coloca 13º en Argentina y 450 en el mundo para Box Ranking. 


Elías 7º
Elías Haedo es otro de los destacados valores locales del boxeo, que trepa en el ranking nacional. El Martillo de San Alejo está 7º entre los peso Welter (Súper Ligeros) de la Federación Argentina de Boxeo. Su récord es de 10 triunfos (8KO) y una derrota.

Comentarios