Fútbol

La dupla técnica regresa al mando de Flecha Azul

José Zúccaro y Omar Domínguez dirigirán al primer equipo cuando arranque la Liga Escobarense. El club de San Alejo recordó a los campeones de 1988, único título que tiene en la competencia.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de abril de 2020 - 08:00

José Zúccaro y Omar Domínguez vuelven a las ligas mayores. La dupla técnica regresa para comandar el plantel superior de Flecha Azul, con el sueño de pelear el ascenso a la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.
Mientras todos esperan el regreso de la actividad paralizada por la cuarentena preventiva al Covid-19, los técnicos vuelven a hacerse cargo del primer equipo después de una temporada. 
El plantel de cuerpos técnicos quedó conformado, además del de Primera, con Jorge Zúccaro (ex Primera) en la Reserva y Cristian Leiva  en la Sub 20.
“Vamos a ensamblar a varios juveniles con los que estaban en Primera. Además se sumó Cristian Leiva y regresó Daniel Scarafia. El único que se fue es Alan Miranda a Manzanares”, dijo Domínguez, quien la temporada pasada dirigió a la Sub 20. Él conoce muy bien qué juveniles pueden servir para el plantel superior. 
“Vamos a trabajar para ver si logramos ascender”, expresó el entrenador pensando en la vuelta a la elite de la Liga.
Flecha está disputando la División B y en la temporada pasada finalizó en el 5º puesto con 47 unidades. En el octogonal quedó eliminado en cuartos de final por Deportivo Metalúrgico, que finalmente se quedaría con el título. 

Recuerdo
Mientras los técnicos les envían por WhatsApp los ejercicios a desarrollar durante el encierro en sus casas, Tachuela Zúccaro recordó aquella única conquista lograda en la Escobarense en 1988 siendo jugador del plantel.
“Yo jugué un año y medio para Flecha. Y justo se dio el único campeonato que tiene el club. Era un gran grupo. Aparte de los muchachos del barrio también vinieron del Pellegrini y Villa Rosa. Éramos un plantel de 25 jugadores que dimos todo”, contó Zúccaro del equipo dirigido por Marcos Rodríguez. 
Uno de esos equipos recordados estuvo conformado por Juan Funes, Juan Ferreira, Joaquín Largo, José Rivarola, José Zúccaro, Jorge Steven, Mario Aguilar, Pinky Bottarelli, Fabián Díaz, Miguel Coronel y Hugo Astudillo.
Un éxito que Tachuela y Domínguez sueñan con darle al Azul, aunque primero ambos quieren concretar su regreso a la elite. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar