Fútbol

El Monarca está motivado

El plantel y cuerpo técnico de Real Pilar sigue en contacto a través de la tecnología. Ayer tuvo una sesión virtual con una psicóloga deportiva.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de abril de 2020 - 08:04

El aislamiento social tiene a los planteles deportivos en vilo y Real Pilar trata de buscarle la vuelta a su realidad en la Primera C del fútbol argentino con la posibilidad de trabajar a distancia con video conferencias de profesionales especializados.
Ayer fue el turno de conectarse a la plataforma para tener una sesión virtual con la psicóloga deportiva María Belén Ávila con un tema claro: objetivos y sugerencias para no perder la motivación en cuarentena.
“Los jugadores se muestran comprometidos a pesar de que no se sepa con certeza cómo sigue esto”, contó a La Liga el entrenador del Monarca, Tomás Arrotea Molina tras la sesión de ayer. “Entendieron que no hay que especular y tratar de estar lo mejor posible para la vuelta”, completó el DT.
La videoconferencia de ayer se suma a otras variantes de trabajo que manejan desde Real para estar preparados, más allá que la prevención del Covid-19 todavía tiene al deporte muy lejos de sus prioridades del Gobierno nacional.
“Desde la parte de mantenimiento físico, el profesor Leandro Jorge les hace rutinas individualizadas según las posibilidades de cada uno y se las manda diariamente”, explicó Arrotea.
“Desde la parte táctica, le mandamos videos para que vayan analizando y saquen conclusiones desde los aspectos ofensivos y defensivos. La verdad que la aceptación del plantel es bárbara”, aseguró.
“A este trabajo semanal se lo complementamos con diferentes reuniones por Zoom. La semana pasada con una nutricionistas (María Fernanda Leis) y esta semana con una psicologa deportiva (Maria Belen Avila)”, conluyó el DT. 

Parate
El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, remarcó ayer que a raíz de la pandemia de coronavirus «no se va a ver fútbol ni siquiera a puertas cerradas por bastante tiempo».
“Entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires, donde se encuentra el foco del virus, hay más de 70 clubes ubicados en zonas críticas. Por eso me parecería contradictorio jugar en este momento al fútbol, que es un deporte de contacto que además moviliza más de 100 personas por partido aún a puertas cerradas», amplió Marchi.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar