Fútbol

Para Tabone hay ejercicios físicos y trabajos en casa

El delantero de Real Pilar contó cómo es entrenar y compartir el día a día en cuarentena con su familia. “Al principio se había más llevadero pero ahora hay que ir rebuscándosela y hacer tareas de la casa”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de abril de 2020 - 08:04

La cuarentena social, obligatoria y preventiva contra el Covid-19 llegó al día 34 y los jugadores de fútbol comparten sus días junto a su familia. Como tantos miles en el país, los integrantes del plantel de Real Pilar no son la excepción y dividen sus días de “encierro” entre los ejercicios físicos y los quehaceres domésticos. 
Emiliano Tabone es uno de ellos. El delantero del Monarca se las ingenia para desarrollar las actividades que le envía el profe para mantener su condición física y luego aprovechar para hacer algunos trabajos en su departamento de Buenos Aires.
“Al principio se hacía más llevadero, más un estilo de vacaciones, pero a medida que van pasando los días hay que ir rebuscándosela y hacer tareas de la casa”, contó el diálogo con La liga.
“Aproveché el tiempo para remodelar algunas cosas que van quedando relegadas en la casa y después repartiendo tareas y tratando de mantener una rutina”, cerró sus labores diarias.
“Mi hija arrancó sala de 3, así que muchas tareas no le envían pero nosotros organizamos varias cosas para que pueda descargar y seguir aprendiendo”, dijo sobre la tarea de “docentes” que hace junto a su mujer.
En cuanto a la preparación física, Emiliano expresó que: “Estoy trabajando en casa como se puede, ya que vivo en departamento, cuesta pero se puede hacer. El profe manda la rutina día a día que hay que realizar y de vez en cuando también hay ejercicios de comprensión de juego. Los ejercicios están adaptados para los que tienen espacio y para los que no.”
Ante la posibilidad del regreso del fútbol para septiembre u octubre, Tabone indicó que “por lo que dice que en septiembre habría una vacuna contra el Covid-19 y también al ya estar en primavera van a ser menos los riesgo de contagio. Pero esto es día y día y va a depender de la misma gente para que se puedan ir reestableciendo todas las actividades”.
“Yo vivo en Capital Federal y la medida que tomó el gobierno me pareció acertada. Hoy los resultados están a la vista a comparación con potencias mundiales, sabiendo que tampoco contamos con tantos recursos”, expresó sobre la cuarentena que dio el Gobierno nacional para prevenir el Covid-19.
Existe la chance de que vuelva a rodar la pelota en la cancha y entre tantos rumores de pasillo, en AFA se hablaba de dar por finalizada la actual temporada. Dejarían sin efecto los descensos y ascenderían Cañuelas (campeón del Apertura) y Laferrere (1º en la tabla general). Al respecto, Tabone sostuvo que “si el fútbol vuelve en septiembre podría jugarse lo que resta del torneo que está en curso hasta diciembre y en enero o febrero hacer un torneo de 6 meses, pero los ascensos, a mi modo de pensar se deben ganar en la cancha”. 


“Esto es día y día y va a depender de la misma  gente para que se puedan ir reestableciendo todas las actividades”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar