Franco Sabato aprovecha esta cuarentena para recuperarse de la mejor forma de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo y que lo marginara de los Pumas 7s, en febrero pasado.
Pero el deseo del wing de Alumni es estar bien físicamente y recuperar los minutos perdidos en los circuitos que el seleccionado argentino de rugby seven dispute previo a los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.
Sabato sufrió un golpe en el hombro izquierdo previo a la gira por Australia que lo sacó del equipo. Está transitando el período de recuperación, que según el estudio médico arrojó 3 meses para volver a la actividad.
Mientras tanto, Franco y su hermano Luca charlaron por Instagram Live con el sitio especializado A Pleno Rugby. Allí Franco contó sus ganas de volver a Pumas 7s. “El objetivo final es volver bien de la lesión, jugar la mayor cantidad de torneos posibles y pelear por un lugar para estar en el equipo argentino de seven que viaje a Tokio, el año que viene”, resaltó.
Ante la pregunta de si su hermano tiene condiciones para estar en Pumas 7s, Franco respondió: “Lo veo con muchas condiciones, con mucha velocidad que son dos características muy buenas para jugar el seven. Es inteligente para jugar, que es una virtud muy importante a la hora de jugar al seven.”
Luca, por su parte, aclaró que le gustaría jugar “estaría bueno”, pero que ahora la prioridad es Alumni: “Estoy pensando en Alumni y me concentro un ciento por ciento a eso.”




