Automovilismo - ALMA

Ariel Palermo se suma a la pasión por los fierros

El pilarense se lanza al desafío de correr en la clase TC1100. “Lo hago más por hobby que por competir”, tiró.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 08:05

Otro Palermo se suma a la pasión por los fierros. Ariel, primo del excorredor de rally Luis, se lanza esta temporada a competir en la clase TC1100 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) Nueva Generación.
El piloto de Pilar, de 47 años, se subirá por primera vez a un auto de carrera. Será en un Fiat 600, retornando a la acción después de ser navegante de Armando Lombardero, a fines de la década de 1990.
“Lo hago más por hobby que por competir. No voy a ganarle a nadie, solo sumar experiencia y tratar de llegar en todas las carreras”, expresó Palermo esperando a que se dé la señal de largada.
“Estoy con muchas ganas y ansioso de que esto comience. Pero hay que saber esperar porque lo que ahora está pasando nos perjudica a todos”, se refirió a la cuarentena preventiva por el Covid-19. 
Cuando comience oficialmente la temporada de ALMA, Palermo correrá con el Fiat 600 propiedad de Héctor Cordone padre. “El auto se desarmó y se hizo todo nuevo. Se cambió el piso, el tren delantero, la caja y el motor. Todo en el taller del Cordone Competición. Solo la jaula y la pintura la hizo el Bocha Claudio Mendoza de Escobar”, contó sobre los cambios que sufrió el auto.
Con la máquina lista, Palermo aprovechó las últimas fechas del año pasado para buscar las fallas y acondicionarlo para el 2020. “El año pasado fui a probarlo a Baradero y no anduvimos tan mal. Gracias a Héctor empecé a correr. Lo hinché tanto que me dijo ‘agarrá el auto y hacé lo que quieras’. Y lo tenemos listo”, expresó.
La cuarentena obligó a la suspensión del inicio de la temporada de ALMA y todavía no hay fecha de comienzo del campeonato. Pero a los pilotos de las categorías zonales la gran preocupación es si podrán contar con el presupuesto necesario para afrontar el calendario. “El presupuesto va a estar complicado para conseguirlo. Con la economía frenada va a ser muy difícil que los auspiciantes quieran ayudar. Por lo que dicen todas las actividades deportivas va a ser último que empezará”, dijo.
Por último agradeció a “Gastón Atili, Pepo, Lali Cordone, Héctor Cordone padre, Darío, Ricky y Mauro Juhal, que me da una mano en lo económico y con el auto”. 

2
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios