Liga Escobarense

Asociación Toro quiere subirse al tren del éxito

El club de Derqui acordó con la Unión Ferroviaria para manejar el fútbol mayor. El sindicato tendrá a cargo los equipos de Primera, Reserva y Sub 20. “Es el sueño del viejo”, tiró el presidente Juan Zapata.
martes, 21 de abril de 2020 · 08:05

La Liga Escobarense de Fútbol todavía no pudo dar el puntapié inicial de su campeonato 2020 y los equipos se armaron para dar “batalla” en sus respectivas divisiones.
Asociación Civil Antonio Toro quiere dejar de lado las pobres campañas de los últimos años y recuperar ese lugar de protagonismo que había mostrado en sus primeras temporadas en la Liga.
Para este 2020, el club presidido por Juan Zapata llegó a un convenio con la Unión Ferroviaria para dividir las tareas y poner en condiciones la infraestructura de la cancha lindera a la estación del Ferrocarril San Martín.
“Estoy con mucha ansiedad de ir a la cancha. Estoy hablando todos los días con la gente de la obra para ver cómo marcha todo. De a poco van avanzando las obras”, contó Zapata en diálogo con La liga. 
“Gustavo Escobar es quien está a cargo. La idea nació porque ellos querían un lugar de entrenamiento para sus equipos. Entonces le comenté si no querían competir en la Liga Escobarense con Primera, Reserva y Sub 20 y yo me encargaba de las inferiores”, contó el presidente de la AC Toro. 
Zapata decidió dar un paso al costa de los planteles superiores ya que resaltó que los jugadores “no tenían responsabilidad con los entrenamientos y a cumplir para jugar los partidos. Ya renegué 2 años, siempre estuve, jamás les fallé”.
El presidente del club de Derqui estará al frente junto a sus colaboradores con las 7 categorías y un total de 250 chicos “que se va a duplicar, porque una vez terminadas las obras la gente se va a sumar”.
“Es un placer para mí poder empezar a levantar el club”, dijo emocionado Escobar.

Gran objetivo
La iniciativa con la UF fue poner en condiciones la cancha. Las obras tuvieron como finalidad hacer nuevos los vestuarios local, visitante y de árbitros, además de los baños para el público. Colocaron todo nuevo el alambrado olímpico del predio, se acondicionará la tribuna ubicada detrás del uno de los arcos, mientras que a futuro proyectan sumarle plateas en los laterales. También trabajaron en acondicionar el campo de juego y como último tramo la colocación de 18 reflectores para los entrenamientos nocturnos.
“Yo lo conozco a Juan porque jugué hace unos cuantos años en Toro. Es un lindo desafío potenciar al club en la Liga”, habló Escobar de sus inicios y proyectos.
AC Toro también se suma a la ilusión de pelear por el título y el ascenso. Uno más que se agrega a la lista de candidatos de la División B, esperando el pronto inicio de la actividad suspendida por el Covid-19. 


Nuevo DT
César “El Rata” Rodríguez (foto), exjugador y técnico de Atlas (Primera D), será el flamante técnico de la Primera de Asociación Toro. Será su debut en  la Liga Escobarense, con la colaboración de Wilson Severino.

Comentarios