Fútbol

“Es una situación difícil para nosotros”

Martín Zúccaro juega en Luján y como la mayoría de los clubes del Ascenso está padeciendo la falta de actividad. “Se hace difícil cobrarle a los sponsors para pagarnos los sueldos”, relató.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de abril de 2020 - 08:04

Martín Zúccaro padece junto a sus compañeros de Luján y a la mayoría de sus colegas de otros clubes del Ascenso sobrellevar la situación económica en medio de la cuarentena preventiva contra el Covid-19.
El defensor de 32 años habló de la situación complicada para los equipos estar al día con los sueldos. “Es una situación difícil para nosotros. Sí se les complica a las fábricas que han echado gente o dan de baja sin goce de sueldo, imaginate nuestra situación”, contó.
“Los clubes hacen todo el esfuerzo posible, pero con la cuarentena se le hace muy difícil cobrarle a los sponsors para pagarnos los sueldos. Como no hay actividad, los socios no van a la cancha y tampoco pagan la cuota”, agregó.
Mientras espera que la situación cambie para bien, Tincho entrena en casa los ejercicios que le pasa el profe de Luján. “A la tarde le dedico más tiempo a los ejercicios para mantener el ritmo. Sé que es diferente a cuando volvamos, pero por suerte en casa tengo un jardín grande para poder hacerlos”, contó.

Cuatro temporadas
Zúccaro hace 4 años que desembarcó en Luján y en el club vivió momentos dulces en lo deportivo. “Desde que estoy peleamos campeonatos, clasificamos por primera vez a la Copa Argentina, jugamos Reducidos. La verdad estoy contento de estar en Luján, es un club que cuando las cosas se hacen bien, la gente acompaña.”
La llegada de Osvaldo Ruggero (reemplazó a Abel Oroná) enderezó el rumbo de un barco que estaba a la deriva. El técnico llegó a mitad del Torneo Apertura (Primera C) y tuvo que trabajar para ponerlo nuevamente en ruta. “La llegada de Ruggero nos dio confianza, nos cambió la idea de jugar al fútbol. En algunos partidos no merecíamos perder, pero no ligábamos”, dijo.
“Tuvimos un muy malo torneo Apertura, terminamos anteúltimos (17 puntos). Pero en el Clausura (3º junto a Real Pilar con 15) nos pusimos como objetivo salir a pelearlo con nuestras armas. Creo que lo estamos haciendo bien. Por ahora nos hemos escapado de los últimos puestos de la tabla general (13º con 32)”, expresó. 
“Todavía quedan partidos (10 fechas por jugar) y apuntamos a entrar al Reducido. Pero hay que ver cómo sigue todo esto”, reflexionó.
Por otro lado, habló de la titularidad que se ganó a fuerza de rendimiento cuando llegó de Fénix. “Mantuve la regularidad que me permitió estar siempre entre los once titulares”, confió el defensor pilarense, que mientras espera la vuelta del fútbol respeta la cuarentena en casa con su familia. 


Amigos
“Ya es bueno jugar al fútbol y se disfruta mucho más cuando lo hacés con amigos. Con el Pola (Gastón Sánchez) y el Enano (Joaquín Marcos) tenemos una amistad de años. Compartimos clubes, muchas alegrías y compartir esos buenos momentos que nos vienen tocando juntos para poner a Luján en un lugar donde hace rato no estaba (como la Copa Argentina)”, expresó Martín Zúccaro.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar