Rugby - Tiene 19 años

Un Rulo derecho que quiere ser Puma

Juan Cruz Pérez Rachel entrena con la Selección Sub 20 y Deportiva desde su casa en Del Viso. Estudiará abogacía en la UBA y le apunta a los seleccionados mayores de la UAR. “Estoy pensando en ser la mejor versión mía”, confió.

Por Walter Cricri 16 de abril de 2020 - 08:04

Su casa en el barrio De Vicenzo de Del Viso es el refugio de la cuarentena obligatoria para Juan Cruz Pérez Rachel y donde se van ideando los sueños de una de las promesas de Los Pumitas que quiere ser parte de los seleccionados mayores de la Unión Argentina (UAR).
El jugador de 19 años tenía como gran meta para este año el Mundial de Menores de 20 que se iba a realizar en Italia, pero la pandemia del Covid-19 lo sacó del calendario.
“Es una frustración, porque uno anhela ese momento desde hace tiempo. Era un objetivo planteado desde que terminó el Mundial anterior. Pero es lo que tocó. Hay que adaptarse y encarar la próxima etapa con la mejor cara”, contó Rulo en charla con La liga.
Por eso rápidamente miró hacia el futuro. “Viene la etapa de plantel superior a nivel de clubes y senior a nivel internacional”, aclaró.
“Uno la lleva tratando de adaptarse, entrenando en casa como se puede y haciendo otras cosas, como leer o estudiar”, apuntó.
Juan Cruz tenía todo planeado antes de la pandemia. Entrenamientos con 7 estímulos semanales y en abril comenzaba el segundo cuatrimestre en la Universidad de Buenos Aires (UBA) para ingresar a la Facultad de Derecho.
La UBA pospuso para junio el inicio de las clases y entonces, Rulo se enfoca en sus rutinas para mantenerse en ritmo, además de utilizar la tecnología para sostener su vida social.
“Desde que se hizo la cuarentena no salí. Estamos metiendo mucho las reuniones por distintas plataformas para hablar con la gente que extrañás. Con mi novia hacemos videollamadas”, describió.

Entrenamientos
Pérez Rachel sigue vinculado a los Pumitas donde hacen reuniones virtuales los días que irían al Pladar. Lunes, martes y jueves desde las 9 se juntan con la plataforma Zoom para entrenar al mismo tiempo cada uno en su casa con los elementos que tiene.
“Está bueno porque se mantiene una rutina. Con esta cuarentena por ahí los horarios se corren mucho. Esto te obliga a seguir horarios, organizarte”, destacó.
En Deportiva también tiene un plan de entrenamiento y además, “hacemos análisis de videos, nuestros o de equipos internacionales, que los mandan los entrenadores y juntos los debatimos en videollamadas”, confió.

-¿Y cómo es entrenar sin jugar?
- Se extraña mucho jugar. La motivación está, pero no está el objetivo inmediato. Igual hay que buscarle la vuelta, porque si no te frustrás. 

-¿Tienen alguna fecha en la que podrían volver a las canchas?
- Sinceramente, trato de no pensar en cuándo se volverá a jugar. Siento que no me suma. Prefiero a que sea una comunicación oficial. Mientras, a entrenarme como si fuera a jugar dentro de poco.

-¿Cuáles son ahora tus próximos objetivos?
- Por ahora, estoy pensando en ser la mejor versión mía deportiva y ver si tengo la oportunidad de estar en algún plantel o seleccionado Senior dentro de la UAR. Estoy entrenándome para estar en un seleccionado mayor. 

-¿Cómo llegaba Deportiva para este año?
- No estuve mucho en la pretemporada por concentraciones. Me tocó enfrentarlo un tiempo y después jugar un tiempo ante Pumitas. Sentí que era un equipo con muchas ganas, hambre y muchas expectativas para el inicio del torneo. 

-¿Lo imaginás en un Top 12?
- Como hincha del club, habiendo vivido mi vida ahí, me encantaría. Sería un sueño verlo ahí arriba. 


Tomá mate
Pérez Rachel está iniciando un mini emprendimiento, vendiendo mates y accesorios como materas con compañeros del colegio desde hace un año. “El rugby y el estudio no me permite trabajar. Esto me permite tener mis propios ingresos”, contó Rulo. Lo pueden encontrar en Instagram como @elgauchox.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar