Golf

“Hay que adaptarse a la situación y no desesperar”

Magdalena Simmermacher habló de la cuarentena y de sus primeros pasos como profesional en el circuito femenino europeo. “Ojalá pronto volvamos a competir, pero antes está la salud de todos”, resaltó.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de abril de 2020 - 08:02

Magdalena Simmermacher está dando sus primeros pasos como golfista profesional en el Ladies European Tour. El circuito hoy está suspendido por la pandemia del coronavirus y en su casa de Pilar, donde pasa la cuarentena preventiva reflexiona “hay que adaptarse a la situación y no desesperar”. 
“Ojalá podamos volver pronto a competir, pero antes está la salud de todos y no solo la protección de uno sino principalmente la del otro, el que tenemos al lado”, completó la pilarense. 
“No sé cuántos torneos podremos jugar cuando se termine todo esto, ni cómo se va a desarrollar el calendario este año. Tenía muchos objetivos pero primero está la salud”, expresó en diálogo con La liga.
Simmermacher había terminado de jugar en Sudáfrica cuando se suspendió el circuito por la pandemia. “Como se canceló el torneo en Arabia Saudita volví para Argentina justo el 15 de marzo, que fue el último día antes de que cierren todas las fronteras. Estuve 14 días en cuarentena dentro de mi casa, pero distanciada del resto de mi familia. Una vez terminada y sin síntomas sigo haciendo la cuarentena en casa.”
“Me hicieron firmar una declaración antes de aterrizar en Argentina acerca del Covid-19 y un seguimiento a través de llamadas telefónicas para asegurarse de que cumplía la cuarentena”, dio detalles. 
Mientras entrena en el jardín de su casa y realiza los ejercicios que le pasan sus entrenadores, dice que es “buen momento para seguir mejorando mi técnica del swing. Hago mucho trabajo cognitivo de concentración y visualización”.

“Buena experiencia”
Así resaltó Maggie su participación en el LET. “Estaba con muchas ganas, porque recién arrancaba el año. Solo se jugaron 3 torneos. Estaba muy feliz de conseguir la tarjeta completa para jugar todo el año.”
Simmermacher consideró que el LET es un desafío constante, ya que “las canchas donde jugás son todas distintas, probás tu juego todas las semanas. Hay muy buenas jugadoras de todo el mundo y también muchas chicas que recién arrancan su carrera”.
El año paso jugó el Ladies European Tour Access que le permitió adaptarse a los nuevos escenarios. “Esto va a gusto de cada uno, pero yo decidí jugar la mayor cantidad de semanas seguidas antes que estar parada en mi casa. Durante la temporada tuve buenos resultados y me dieron la posibilidad de clasificar directo a la última etapa de la escuela clasificatoria para entrar al circuito”, contó.
“Fue una semana difícil donde todas están ahí para entrar. Solo tenés una chance. El torneo se juega en 2 canchas diferentes a 5 rondas de competencia”, expresó la pilarense.
Y agregó: “Me preparé mucho para esta escuela, analicé las canchas, las dibujé, las visualicé y las jugaba en mi mente todos los días antes de viajar. Me concentré en hacer todo lo que estaba a mi alcance para darme la chance de que funcione y cumpla mi objetivo. Y lo conseguí al quedar entre las 5 mejores para asegurarme jugar todo el año.” 

 

Estilos
Maggie Simmermacher trata de tomar la mejor característica del juego de varias chicas del circuito. “Me gusta el estilo de Nelly Korda, la potencia de Lexi Thompson, Anne Van Dam y María Fassi, la fortaleza de Annika por todos sus logros y como sigo esparciendo el golf por todo el mundo. La tranquilidad y seguridad con la que juegan muchas asiáticas el putter y para la parte del approach siempre me encantó la creatividad e imaginación de Phil Michelson. 


3
torneos jugó Magdalena Simmermacher en el Ladies European Tour, antes que se suspendiera el circuito por la pandemia del coronavirus. Dos fueron en Australia y el restante en Sudáfrica. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar