Hockey sobre césped

Una pilarense busca cumplir su sueño europeo

Ailin Regis, jugadora de San Patricio, seguirá su carrera en Unión Deportiva Tauriente, de España. “Me hubiese encantado irme con un ascenso”, dijo sobre la chance que se les escapó al Celeste, el año pasado.
domingo, 12 de abril de 2020 · 08:02

Como tantos argentinos, Ailin Regis sueña con encontrar su “lugar en el mundo” en Europa. La pilarense de 28 años tomó la decisión y junto a su pareja viajó a las islas Canarias donde continuará su carrera deportiva y profesional.
La jugadora de hockey de San Patricio seguirá su carrera en Unión Deportiva Tauriente, de España, donde espera sumarse cuando se levante la cuarentena obligatoria y preventiva contra el Covid-19.
“Siempre quise jugar y trabajar en otro país. Hace 4 años venía pensándolo, así que podría decir que es un sueño cumplido. Mi hermano mayor y mi cuñada, que tiene familia en el sur de Gran Canaria, tenían la oportunidad de venirse para la isla y como nos llevamos muy bien, decidimos con mi novio (Alberto Ochotta) sumarnos a vivir esta experiencia. Los planetas se alinearon y acá estoy”, contó Ailin, desde la ciudad de San Agustín.
“Ya tuve contacto con el coordinador, pero todavía no nos encontramos porque al llegar arrancó la cuarentena. Mi idea es trabajar en el club, no lo hable todavía pero si me ofrecen algo, encantada. Por lo pronto, el tío de mi cuñada nos va a dar trabajo, porque tiene una empresa relacionada a mi rubro (el mundo del deporte). Pero a su vez, tengo un proyecto en mente para armar algo propio”, expresó la exjugadora de Sanpa.
“Es cuestión de visualizar lo que uno quiere para que se pueda dar. En este momento estoy con mucha incertidumbre, pero también con muchas ganas de trabajar y de jugar”, confesó.

Despedida
Regis se lamenta no haberse ido de San Patricio con un ascenso, que se le escapó en la última fecha. “Fue un año muy duro y raro, veníamos arriba hasta el último momento y por un partido (que era clave) se nos fue el campeonato y no pudimos cumplir con nuestro objetivo”, dijo.
Y agregó: “Pero es parte del juego y creo que para conseguir las cosas que uno quiere, no hay que bajar los brazos, si no se dio fue por algo. Me hubiese encantado irme con un ascenso, ya que hace 4 años veníamos en los primeros puestos de la tabla de posiciones y por una razón u otra, no llegamos. Hay mucho que trabajar y cuando menos lo esperen, va a llegar.”
En San Agustín, Ailin afirmó estar “enamorada de esta isla”. “Dicen que una vez que te instalas… no volvés. Veremos cómo se da todo después de esta cuarentena”, describió sobre la geografía de la isla Gran Canaria.
Sobre la cuarentena en España, Regis resaltó que la gente la cumple a rajatabla. “Hay mucho control, ponen multas muy altas si no cumplís la cuarentena. Cuando salgo a comprar algo, no hay nadie en la calle. Respetan mucho la distancia y es obligatorio ponerse alcohol en gel y guantes cuando entras al supermercado”, contó.
Y sobre sus proyectos, describió: “Cuando pase todo esto de la cuarentena mi idea es hacerme la ciudadanía italiana y después sí volver a Argentina a visitar a mi familia y amigas, que es lo que más extraño. No sé si radicarme, pero la idea es trabajar (es profesora de Educación Física) y viajar por un largo tiempo.”
Mientras tanto pasa la cuarentena entrenando y viendo series de TV, esperando cumplir su “sueño europeo”.

 

 

“A las jugadoras argentinas las reciben con mucho  gusto, ya que tenemos mejor nivel de juego que acá.”
 

Comentarios