Liga Escobarense de Fútbol

Atlético Toro arma su columna vertebral

Mientras espera a que vuelva la acción de la División B, el equipo de Derqui se reforzó para ser protagonista.
domingo, 12 de abril de 2020 · 08:01

Atlético Toro sueña con dejar atrás la pésima campaña de la temporada pasada para mezclarse con los protagonistas de la División B de la Liga Escobarense. 
Con Omar Barraza a la cabeza del cuerpo técnico está construyendo la “columna vertebral” de un equipo que quiere ganarse el respeto en la categoría y porque no soñar con el ascenso.
El Rojiblanco mantuvo la base del año pasado y sumó 14 incorporaciones entre los que se destacan el arquero Emanuel Díaz, el defensor central Jorge Arias y el mediocampista derecho Joaquín Ramírez. Además también trabajaron de los entrenamientos de pretemporada algunos jugadores de la Reserva y juveniles de la Sub 20 del club derquino.
Durante la pretemporada, previa a la cuarentena social, obligatoria y preventiva contra el Covid-19, Atlético Toro jugó cuatro amistosos y más allá de las victorias conseguidas, el técnico quedó conforme con el rendimiento colectivo del equipo. 
Los triunfos se dieron ante La Rivera de Matheu (2-1), Escobar FC (4-0), Villa Rosa (2-1) y 21 de Marzo (2-1). “Nos fue bien. Sé que son partidos amistosos y estamos convencidos de que el juego va a cambiar por los puntos, pero lo importante es que los jugadores están metidos y con mucha confianza”, analizó Barraza sobre la actuación de sus jugadores.
Ahora los integrantes de Atlético Toro trabajan en sus casas cumpliendo la cuarentena preventiva. “Hacen los ejercicios en sus casas que dio el profe Jorge Obregón, porque hay que cuidarse mucho. Los chicos están muy entusiasmados esperando a que comience el torneo”, resaltó el entrenador.
Mientras siga la veda, los jugadores no podrán encontrarse en la cancha de Polideportivo Santiago Derqui. “Hicimos la pretemporada en el predio del Poli Derqui. Ahí nos prestan para hacer fútbol y físico”, contó Barraza.
Y anticipó: “Al lado de la cancha del Poli están haciendo la de Atlético Toro. Todo cuesta el doble, pero dentro de poco vamos a tener nuestra cancha.”
Mientras, cuerpo técnico y jugadores aguardan la salida de la cuarentena para volver a entrenar en la cancha y porque no comenzar a soñar en grande.

Comentarios