Liga Escobarense

“Esperemos estar a la altura de la tan exigente División A”

Lo afirmó Pablo Altamirano, DT de Unión Del Viso, que apuesta a ser protagonista. “Queremos pelear arriba y para eso armamos un grupo que esté comprometido”, expresó. Sumó 15 incorporaciones.
sábado, 11 de abril de 2020 · 08:36

“Esperemos estar a la altura de la tan exigente División A.” Con esa frase Pablo Altamirano quiere poner a Unión de Del Viso en los primeros planos de la Liga Escobarense de Fútbol.
Es que en las últimas temporadas, el Tatengue luchó por la permanencia y para este 2020 el objetivo es volver a ser protagonista. “El objetivo principal es estar entre los cinco primeros, pelear arriba, para eso armamos un grupo que este comprometido con el club”, resaltó el técnico del primer equipo.
“Estamos laburando junto a la comisión directiva para mejorar en todos sentidos y se ve reflejado con la incorporación del profe Guillermo Castro, eso nos dio un salto de calidad”, habló del trabajo en conjunto.
“La pretemporada fue muy buena, conseguimos un estado físico óptimo para la competición. Castro logró recuperar el físico de varios jugadores y antes de la cuarentena ya teníamos todo el plantel a disposición”, contó Altamirano sobre la pretemporada.
“Jugamos varios amistosos y si bien somos un equipo en formación tuvimos un parámetro para corregir errores y buscar mejorar. Jugamos contra Derqui, Manzanares, Monterrey y La Fraternidad”, dijo el DT sobre los amistosos que disputaron en la previa a la cuarentena.
Aunque los jugadores siguen entrenando en sus casas buscando la mejor puesta a punto. “El profe Guillermo Castro diagramó un entrenamiento casero y tratamos de estar comunicados con los chicos y ver cómo vienen. Esto es a consciencia y está en cada uno. Cuando retomemos veremos quién hizo bien los deberes”, expresó.

Incorporaciones
La salida de muchos jugadores dejó a Unión con apenas 15 del plantel 2019. Y llegaron otros 15 para conformar un plantel que buscará ser protagonista en la elite de la Escobarense. Además de los refuerzos, Altamirano promovió de las inferiores a Iván Bluma y Kevin Parra, quienes se suman a Diego Rodríguez y Jonathan González, que el año pasado jugaron toda la segunda ronda. 
Gerardo Vargas, Nicolás Brites y Leandro Miño (Caza y Pesca); Leonardo Ibarra (Monterrey); Elías Vázquez (Fénix); Diego Noriega (Platense); Santiago Vallejos (Argentinos Del Viso); Santiago Brites (Juventud Unida); Matías Mercado, Emanuel Montenegro y Franco Dorado (Otamendi FC - Liga Campanense) son las flamantes incorporaciones que presentará el Tatengue para la 2020. 

Comentarios