Vóley

La Avenida se ensancha con más Panteras

Sportivo sumó a su segundo equipo de mayores, tiene nuevo entrenador con Brian Correa y apuntan a tener tres canchas. “Las chicas están para jugar en la Metropolitana”, dice el DT.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 00:00

El vóley sigue creciendo en la Avenida y Las Panteras de Sportivo tendrán un salto en el 2020 dentro de la Asociación Amateur (AVA) donde lograron el ascenso a la máxima categoría en la temporada pasada.
Por la numerosa cantidad de mujeres dentro del equipo, se dividirán en un plantel A y otro C para tener más competencia para todas.
El encargado de comandar a las Panteras en el 2020 será Brian Correa, el jugador que este año pasó a Sinergia, que estará dando sus primeros pasos del otro lado de la cancha.
“Es el primer equipo que dirijo y estoy más que encantado”, contó el punta-receptor el martes por la noche.
“Me parece una oportunidad increíble para crecer como entrenador. Estoy dentro del ámbito del vóley como jugador, ahora dar este paso es un desafío que me gustaría afrontar de la mejor manera”, agregó Brian.
Correa llega por recomendación de Mariano Cecchi, que sucedió a Andrés Ligorria en el crecimiento de este deporte en la Avenida en los últimos años.
“Compartimos muchos años, lo tuve como entrenador, y compartimos muchas ideas. Todos los valores y la forma de trabajo es muy parecida, no es la misma obviamente”, advirtió.

Objetivos
“Las chicas las agarré como un grupo bastante bien armado. Se sumaron algunas, por eso este año vamos a presentar dos equipos, por haber un grupo numeroso”, describió Correa.
“El primer equipo jugará en el Nivel A y el que se armó a finales del 2019 disputará el Nivel C”, aclaró.
“Con el A, el objetivo de base es mantener la categoría y pelear siempre para arriba. Con el C, ir creciendo como equipo para ir subiendo en la categoría”, destacó Brian.
“Hay una categoría formativa (Sub 19) que juega la Liga Municipal de Pilar y fueron campeonas. Vamos a buscar repetir el objetivo”, apuntó el DT.
Además, intentarán armar la categoría Sub 16 para seguir aumentando la cantera y la pirámide del vóley en el Rojo.
Con tanto crecimiento de la actividad, la infraestructura también está entre los objetivos a mejorar.
“La idea es armar tres canchas a lo largo del gimnasio para dividir los grupos y trabajar con la misma importancia a cada categoría”, contó Correa.
“El vóley tuvo una repercusión grande estos años y me parece que va a seguir creciendo”, se ilusiona. “Las chicas están para jugar en la Metropolitana y pelear un Nivel D en Sub 19 y las más grandes también están para dar un salto”, concluyó Correa. 


Alexis y Fabián a los playoffs
Esta noche comenzarán los playoffs de la temporada 2019-20  de la Liga Nacional de Vóley con los dos equipos con protagonistas pilarenses como máximos candidatos al título.
El delvisense Alexis González fue el líbero del número 1 de la fase regular,  Bolívar. Las Águilas enfrentan hoy a Monteros desde las 21.30 en el Polideportivo Municipal. El jueves que viene se jugará la revancha en el República de Venezuela.
Fabián Flores fue el central de Ciudad Vóley, que ocupó el segundo puesto de la fase regular. El conjunto del pilarense visitará este viernes en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú con Ateneo. El jueves 12 de marzo será local Muni en el Gorki Grana.


Tacchi con suerte y triunfos en Turquía
Luciano Tacchi sigue avanzando en el torneo M15 de Antalya (Turquía) y ya está en la segunda ronda del certamen. Después de ser el perdedor afortunado (lucky loser) que se metió en el cuadro principal, el pilarense derrotó ayer al alemán Marlon Vankan por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 27 minutos de juego.
Hoy volverá a tener enfrente a otro representante germano, Peter Heller, en este certamen de polvo de ladrillo donde está recuperando su lugar en el mundo tras una suspensión.
 

Comentarios