Derqui da el puntapié inicial para su fútbol femenino

El Rojinegro, fuerte en básquet y vóley, se sumó al boom de la disciplina. La convocatoria está abierta y aspiran a competir en la Escobarense.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 16:04

Cuando se habla de disciplinas femeninas en el Club Presidente Derqui, inmediatamente se piensa en el básquet, siempre generador de equipos fuertes y referentes de la zona; o bien en el vóley, con menos tiempo de vida pero con igual prestigio.

Ahora, el Rojinegro ha sumado el fútbol femenino, esperando generar un fenómeno similar al de las otras disciplinas antes mencionadas. Por esto, ya se lanzó la convocatoria y comenzaron los entrenamientos.

Uno de los mentores es Nicolás Alfaro, quien a través del organismo de prensa del club comentó que “empezamos a pensar en el proyecto a fines de 2018, cuando me llamaron de la comisión para dirigir baby fútbol. Lo primero que les dije es que cómo podía ser que un club tan grande no tuviera fútbol femenino, y la idea les gustó”.

Así, tras un año de preparación, a fines de 2019 Alfaro presentó el proyecto junto al otro “profe”, Julián Romero, recibiendo el visto bueno de la CD para que la pelota comience a rodar.

Por el momento, los entrenamientos y pruebas se realizan los martes de 21 a 22 y los viernes de 20 a 21, en la institución de la calle Dorrego 866. “Por el momento estamos recibiendo a chicas de 17 años en adelante, para formar la Primera. Si nos dan horarios y tiempo vamos a empezar a armar las inferiores, va a llevar tiempo, vamos de a poco”, explicó Alfaro.

Hablando de objetivos y sueños, el DT adelantó que la meta “sería tener 20 o 25 chicas y poder jugar la Liga Escobarense, entrenando en cancha de once. Sería a corto o largo plazo, según la cantidad de jugadores que se sumen”. Precisamente, en el torneo ya hay equipos locales participando, como Manzanares, Monterrey, Argentinos de Del Viso, Abrojal y Atlético.

Y agregó: “Los dirigentes siempre me apoyaron, desde el principio, están predispuestos a que el club crezca”.

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios