Rugby - Unión de Buenos Aires

Tomy Bivort busca su lugar en Alumni

El pilarense se entrena en su casa para estar a la altura del primer equipo de Tortuguitas. “Teníamos muchas expectativas para este año”, aseguró. El Albirrojo se estrenará en el Top 12 ante CASI.
martes, 31 de marzo de 2020 · 08:06

Alumni estaba dando los últimos retoques a su pretemporada para volver a ser protagonista del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) hasta que la prevención por la pandemia del coronavirus obligó a quedarse cada uno en su casa.
Tomás Bivort es uno de los integrantes del plantel superior del equipo de Tortuguitas que sigue con los entrenamientos desde su hogar, para mantenerse en ritmo a la espera de que se vuelva a poner en marcha el torneo.
Además, realiza la cuarentena para cuidarse él y los suyos. “Estamos bien. Con mi familia, mis viejos y mis hermanos, vivimos en una zona rural, así que no estamos tan encerrados. Tenemos jardín para estar”, destacó en charla con La liga.
“Trabajo en una escribanía, que está parada, así que no estoy trabajando. Me dedico a estudiar, hacer las tareas que me llegan de la facultad online, y ayudar con lo que hace falta en casa”, contó de sus nuevas costumbres cumpliendo el aislamiento social obligatorio.
“Desde Alumni nos enviaron una rutina para seguir 6 días a la semana. Le sigo metiendo”, subrayó.
“Como tengo lugar para correr, esos ejercicios los puedo hacer bien. Está bueno porque sigo entrenando. No es lo mismo, pero para mantenerse en forma y no desperdiciar la gran pretemporada que veníamos teniendo”, destacó Tomy.

Trabajando
Consultado por la parte deportiva, los objetivos trazados con Alumni para el 2020, Bivort señaló: “Para este año nos habíamos propuesto darle mucha importancia a lo físico. Veníamos entrenando muy duro, tuvimos un febrero muy físico. Habíamos empezado a tener amistosos en marzo y se cortó todo.”
“Estábamos con muchas expectativas para este año, de estar mejor físicamente y mejorar muchas de las cosas que hicimos el año pasado”, agregó.
“Personalmente, estoy asentado en el Grupo I, con entre 30 y 40 jugadores.
Lo lindo que tiene Alumni es que somos muchos jugadores y salvo el capitán, nadie está asentado en el primer equipo”, confió.
“Rotamos mucho y competimos sanamente entre nosotros para poder tener más nivel”, sentenció como virtud el primera línea del campeón 2018 que quiere volver a la pelea en la elite de la URBA. 

Comentarios