Hóckey

''El objetivo es llegar a octubre habiendo mantenido la categoría''

Pablo Ciolfi, técnico de Deportiva Francesa, afirmó la meta que tendrá para esta temporada. ''La División C es muy competitiva'', dijo en referencia al primer año del club en este torneo.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:14

Para el primer equipo femenino de hockey de Deportiva Francesa será una temporada de nuevo aprendizaje y que tendrá como meta central lograr la permanencia en la División C de la Asociación Amateur de Buenos Aires (AHBA).
“El objetivo fundamental es llegar a octubre habiendo mantenido la categoría. Sin dudas que el objetivo es la permanencia. Lo sabemos desde fin del año pasado, sabemos que es un año largo por el parate. Las estadísticas dicen que los recién ascendidos siempre tienen su primer año duro y estamos preparados para eso”, resaltó el técnico Pablo Ciolfi en diálogo con La liga.
Hasta el momento, hay fecha estipulada para el inicio del campeonato para el 4 de abril (primer fin de semana después de la cuarentena de coronavirus). Y Deportiva Francesa debutará en la división jugando como local ante Pucará, por la Zona 2.
Mientras que los otros equipos locales, Sociedad Hebraica (visitará a San Fernando B) y Champagnat (jugará en la misma condición ante Banco Ciudad) lo harán en la Zona 1.
“Hay que estar tranquilos, trabajando y tratando de crecer semana a semana para esta nueva experiencia que representa para el club, jugar por primera vez en esta categoría”, resaltó el DT en referencia a las expectativas que hay por el debut en la C.
Analizando de cómo se juega en la división, Ciolfi expresó: “La categoría es muy competitiva. Hay clubes que vienen trabajando muy bien hace años y equipos con ritmo de juego superior al que venimos acostumbrados del año pasado.”
Y agregó: “Hemos jugado con algunos rivales de la categoría, pero siempre en partidos amistosos, pero sabemos que un torneo oficial es diferente.”

Estilo de juego
Deportiva ya viene con una impronta en su juego que lo llevó a conquistar el ascenso a la C. “El estilo de juego será similar al año pasado. Buscaremos ser un equipo sólido de mitad de cancha para atrás, sabiendo que una buena defensa te posibilita estar siempre vivo en el marcador.”
“Sabemos, a priori, que por momentos no vamos a tener el control del partido y tendremos que saber jugar desde ese lugar, aprender a jugar siendo dominados en algunos pasajes del partido”, cerró Pablo sobre la táctica.
Tras la suspensión de los entrenamientos, debido a la pandemia del coronavirus, las chicas siguen en actividad con rutinas que el propio Ciolfi ya planificó.
“La verdad que día a día estamos inventando cosas nuevas, para que las chicas se mantengan en ritmo y motivadas. Por supuesto que estamos en contacto permanente, hay un plan físico a seguir, con 4 estímulos semanales, que incluyen devoluciones y algún premio por trabajo realizado al final de la cuarentena”, contó el entrenador.
“Es una experiencia nueva. Todos sabemos que no es lo mismo que estar en competencia, pero esperemos llegar bien al nuevo inicio del torneo”, se esperanzó Pablo. 


4
de abril sería la fecha de inicio de la temporada del hockey metropolitano. Deportiva Francesa debutará como local ante Pucará, en su primer año en la División C. 


4
ascensos habrá en juego en la División C. Los 2 primeros de cada grupo obtendrán los pasajes a la B. Además, los ganadores jugarán la final. Los equipos que finalicen entre el 11º y 14º lugar, de cada zona, descenderán a la D.

Comentarios

21/3/2020 | 23:24
#1
el objetivo es llegar vivos !!!.. de que hablan ?? este año no se juega a nada.