Básquet - Asociación Zárate-Campana

Peñarol rearma un equipo con aspiraciones

Sebastián Silva es nuevamente entrenador del Albiceleste, que tendrá a Christian Arias como figura del plantel mayor junto a Chavo Díaz. Antes de la cuarentena jugó un amistoso en Del Viso.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 00:00

Peñarol está armando un nuevo equipo y proyecto para ser protagonista de la temporada 2020 de la Asociación de Básquet Zárate-Campana de la mano de un viejo conocido. Sebastián Silva, el entrenador que lo llevó al ascenso (único en su historia) en el 2014 y el gimnasio de básquet lleva su nombre.
El regreso del DT también coincide con el armado de un plantel con algunas figuras que le darán jerarquía y aspiraciones a volver a intentar la hazaña en 11 de Septiembre e Hipólito Yrigoyen. Christian Arias y Sebastián Chavo Díaz. Dos experimentados talentos del básquet pilarense, serán las principales armas de la versión 2020 de Peñarol en la División B de la ABZC.
La pandemia del coronavirus obligó a detener todas las actividades y competencias, por lo que el proceso de ver en cancha al nuevo Peña apenas quedó en su primer amistoso disputado la semana pasada en Del Viso frente a Unión.
Pablo Díaz, Luciano Garderes, Máximo Parodi, Cristian Samarra y Yonatan Morales completan la lista de mayores que todavía podrían tener alguna incorporación más.
Como menores, llegó Ezequiel Herrera para sumarse a Bruno y Martín Longo junto a Alexis Dolera.
En el 2019, Peña se metió en el Final Four con la conducción de Juan Ortega, haciendo una excelente campaña.
En el fin de semana decisivo no pudo dar el golpe ante un Deportivo Arenal que tenía un plantel de jerarquía. Ahora, con la energía renovada, el regreso a su casa de Seba Silva y la experiencia con calidad asegurada de Mocha Arias y Chavo Díaz, el Albiceleste empieza a construir otro sueño.
Habrá que espera cómo se resuelve y cuánto duran los recaudos del coronavirus para poder ver en acción a un equipo que pinta bien.

Unión se agiganta
En Del Viso, Javier Prodan sigue al frente del proyecto con el armado de un equipo que sumó altura. Ariel Scheffer será una de las incorporaciones del Tatengue para el 2020 cuando vuelva todo a la normalidad luego de la pandemia.
El pivote de 2,07 metros será refuerzo junto al regreso de Leonardo Klher y Daniel Wawrick. La continuidad de Mauricio Giménez, Enuel Casquero, Gerónimo Udijara, Daniel Castro, Nahuel Iturbe, Juan Pablo Roldán, Sebastián Vázquez, Lucas Domínguez y Nahuel Ibarra buscarán seguir creciendo en la competencia.
En 2019 se metieron por primera vez en playoffs y el objetivo será avanzar alguna llave para soñar con pelear el ascenso. 

 

Inferiores
Antes del amistoso de primera, hubo duelo de inferiores, en donde Unión de Del Viso busca reacomodarse tras la sangría. La formación U15 y U17 del Tatengue tuvo a Teo Besteiro, Tiziano Venturino, Leandro Funes, Matías Wesner, Tobías Vázquez, Valentín Díaz, Lautaro Martínez, Iván Delgado, Lautaro Verón, Nicolás Gómez, Lautaro Ibarra, Luca Prodan y Francisco Juárez.
 

Comentarios