Fútbol

Real Pilar licenció al plantel tras la suspensión del torneo

El Monarca realizó ayer su último entrenamiento y regresaría el 1 de abril. ''Tenemos planes individuales para cada jugador con el fin de que no pierdan la condición física'', contó el técnico Tomás Arrotea.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de marzo de 2020 - 00:00

Luego de la suspensión de todos los torneos de fútbol dispuesto por AFA, el plantel de Real Pilar fue licenciado ayer hasta el 31 de este mes como medida de prevención ante el coronavirus.
Con Tomás Arrotea a la cabeza, los jugadores entrenaron ayer por la mañana en el predio Pilae CD, de Derqui, y por la tarde fueron notificados de la licencia hasta fin de marzo.
“A pesar de la lluvia hoy (por ayer) entrenamos normalmente. Si las autoridades piensan que lo mejor es frenar los entrenamientos, ya tenemos planes individuales para cada jugador para que no pierdan la condición física”, resaltó Arrotea en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).
Los dirigentes de AFA determinaron la suspensión de todos los campeonatos y ayer se oficializó, por lo que no se jugaron partidos de la Primera Nacional y la D.
“Uno tiene que opinar de las cosas que sabe y de las que no tratar de escuchar. Estamos escuchando a los profesionales y a la gente de la salud. Argentina lo está manejando muy bien. Lo mejor es que nos cuiden los que saben”, dio Arrotea su punto de vista sobre la emergencia sanitaria.

Regreso
Cada jugador de Real seguirá entrenando en forma individual en su casa, ya que cuando pase la “cuarentena” la competencia mayor e intensa. “Somos conscientes que cuando volvamos tendremos que jugar 7 u 8 partidos en un mes (entre torneo y Copa Argentina). Tenemos que trabajar a consciencia y evitar el riesgo de lesión para cuando vuelva la actividad”, describió el técnico.

-En términos deportivos, ¿cómo ves al equipo?
- En cuanto a los partidos que venimos jugando en el año me parece que siempre fuimos superiores al rival, que sí de local nos está costando finalizar la última jugada, pero si las estamos creando. Que de visitante, quizás por una cuestión de que el local sale a buscar un poco más el partido, encontramos espacios y podemos hacer goles, pero tranquilos porque vamos por buen camino. Tenemos que tratar de sostener dentro de los 90 minutos el rendimiento que a veces hacemos 60 u 80 minutos muy buenos, sacamos un gol de diferencia, nos empatan y en el final nos perdemos un poco. Creo que eso es lo que tenemos que trabajar un poco más desde lo futbolístico.

Con 10 fechas por jugar del Clausura, Real es protagonista. Se ubica 3º con 15 puntos, a 5 del líder Deportivo Merlo. “Creo que el equipo que llegue mejor en las últimas 5 fechas va a obtener el título”, contó el DT.
“Esperemos mantenernos ahí para llegar a la recta final con posibilidades y ver qué podemos hacer”, cerró.

-¿En la temporada del debut nunca se habló del descenso y eso también es mérito de ustedes?
- Por una cuestión de puntos ya no podemos descender. Es un mérito muy grande, pero todo es por la ambición de los jugadores, del cuerpo técnico y de los dirigentes mirar siempre la parte de arriba. Y no es una cuestión que tengamos que dejar de valorar. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar