Liga Escobarense

''Queremos ser protagonistas del campeonato''

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 00:00

Deportivo Villa Rosa ultima detalles antes de debutar en la División B de la Liga Escobarense de Fútbol. Tras frustrarse por la lluvia el comienzo del campeonato de este fin de semana, el Rojinegro mantendrá al cuerpo técnico encabezado por Antonio Flores y se arma con jugadores de experiencia para regresar a la elite.
Nazareno Figueroa es una de sus flamantes incorporaciones para la actual temporada. El defensor de 30 años que llega de Atlético Pilar se sumó al plantel con el fin de sumarle experiencia y voz de mando al fondo rojinegro.
“Queremos ser protagonistas del campeonato. Tenemos material para poder hacerlo. Va a ser difícil porque sabemos que los equipos se reforzaron bien”, expresó Vallejo.
El zaguero, que formó parte de aquel Villa Rosa campeón 2011 -único título en la Escobarense- y además jugó dos torneos federales, el último en 2018.
“Ya nos conocemos mucho con el Chileno (Antonio Flores). Tuvimos la suerte de salir campeones con Villa Rosa juntos”, dijo Vallejo en referencia al estilo de juego que pregona el técnico.
“Los amistosos que hicimos fueron muy positivos”, valoró el defensor en cuanto al rendimiento colectivo del Súper Depor.
Villa Rosa iba a debutar el último domingo como local por la División B ante San Alejo, equipo que retorna a la competencia doméstica. Pero la lluvia del fin de semana impidió el normal desarrollo de la fecha inaugural, que se desarrollaría el primer fin de semana de abril.
Tras la suspensión de todos los torneos bajo la órbita del Consejo Federal como prevención por el coronavirus, la Comisión Directiva de la Liga Escobarense postergó todas las actividades hasta el 31 de marzo. “La determinación de postergar el torneo la tomamos antes de que AFA suspendiera el fútbol nacional. Igualmente si nosotros queríamos jugarlo a puertas cerradas iba a ser imposible porque los municipios prohibieron las actividades en todos los clubes”, señaló Nelson O’Keeffe, presidente de la Liga.


Roma cayó en el Federal
Roma (representante de la Liga Escobarense) arrancó con derrota la 2ª fase de grupos del Torneo Regional Federal Amateur, al caer 2 a 0 (Franco Cáceres ambas conquistas) como local ante Independiente de Chivilcoy, por la Zona 2. En el otro partido, Unidos de Olmos (La Plata) goleó 4-1 a Defensores de Glew (Almirante Brown).

Valorar noticia

Comentarios