Un pilarense con aislamiento total en Francia

Tomás Salazar, vecino de La Lonja, viajó a Le Touquet a jugar en al hockey y quedó en medio del confinamiento que dictó Macron. “Está bastante jodida la cosa”, contó el joven de 26 años. “Argentina actuó rápido”, destacó.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 17:33

El enemigo invisible con el que lucha la humanidad en las últimas semanas dejó a Tomás Salazar con aislamiento total en Francia. Lo que era la segunda temporada del jugador de hockey en la liga del país europeo se transformó en un confinamiento por la pandemia del Covid-19.

El jugador de 26 años, vecino de La Lonja, viajó hace una semana para reincorporarse a Le Touquet AC, de la ciudad del mismo nombre, y ahora está viviendo un momento de tensión.

“La verdad que ahora la cosa se complicó un poco más. Desde que Macron habló y decretó el confinamiento cambiaron las cosas”, contó Tomás sobre la determinación del presidente francés.

“Ya no se puede estar en la calle a menos que tengas una declaración con tu nombre y dirección en la cual asentás que vas al supermercado, farmacia, visitar un familiar (urgencia) o realizar actividad física. Obviamente siempre estando solo. Así que ahora es aislamiento total”, describió su nueva realidad.

“Muchísima Gendarmería y Policía en todos lados controlando justamente eso. Si no tenés el papel o estas en la calle por estar, te pueden hacer una multa de hasta 135€ (euros)”, contó Salazar.

El ex jugador de Sociedad Alemana de Los Polvorines subrayó que quiere

“concientizar de que acá en Europa está bastante jodida enserio la cosa.” “Si bien por ahí se exagera un poco, esta difícil la situación. Macron declaró que Francia está en guerra contra un enemigo invisible y creo que es as”, apuntó.

Mientras que a la distancia, ve positiva las decisiones preventivas en nuestro país. “Argentina creo yo que actuó rápido. Hay que ser conscientes de que la cuarentena es el único modo de frenar esta gripe”, completó.

Tomás, que se formó como defensor, en Le Touquet se desempeña como volante central, se trata de mantenerse en forma individualmente. “Desde que llegué, las cosas cambiaron muchísimo, sobre todo el miedo y la posibilidad de estar fuera de tu casa”, relató.

“Me sigo entrenando por mi cuenta, saliendo a correr con el documento que me permite estar fuera de mi casa mientras sea en un rango adecuado”, graficó.

“El club está cerrado, así que no podemos entrenar la parte de hockey, pero hago lo que puedo para mantener el físico aunque sea”, explicó Tomás.

 

La nota completa, este jueves en El Diario y pilaradiario.com

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios