Automovilismo

Del Viso es la Concepción del triunfo en el Top Race

Matías Rossi ganó la primera carrera, fue escolta en la segunda y lidera el campeonato en la fecha inaugural. Diego Azar estrenósu nueva estructura con una victoria en la segunda competencia.
martes, 17 de marzo de 2020 · 00:00

La primera fecha del Top Race V6 que se disputó en el circuito entrerriano de la ciudad de Concepción del Uruguay tuvo un común denominador en las dos competencias que se disputaron este domingo; la lluvia y el triunfo de un piloto de Del Viso.
Matías Rossi estrenó su condición de campeón defensor con gran autoridad. Fue el poleman del sábado y se llevó la victoria con el Toyota que tiene el 1 en sus laterales.
Los principales rivales que aparecían eran Ricardo Risatti y el otro representante de Del Viso, Diego Azar, que largaba 4º la competencia. Pero llegó el primer golpe de escena cuando el Chevrolet Cruze de Azar presentaba problemas mecánicos en los boxes obligándolo a salir de la grilla e intentar solucionar el inconveniente eléctrico que condicionó su competencia inicial.
Rápidamente Rossi se hizo de la primera posición para no soltarla más. El campeón se encaminó a un triunfo inobjetable, delante de Palazzo y Lucas Guerra.

La revancha 
La segunda final presentaba un desafío mayor. La lluvia cesó y la pista mostraba signos de recuperación. Azar largaba adelante y eso fue determinante para el resultado final.
Diego empezó a marcar diferencia sobre el resto mientras Franco Girolami se acercaba peligrosamente. Apenas un puñado de vueltas le bastaron a Palazzo y a Rossi para avanzar desde el fondo ya que habían largado desde atrás por la inversión de grilla prevista para la segunda final.
Con el auto de seguridad desaparecieron las diferencias y Azar demostró que lo realizado hasta allí era producto del excelente auto.
Al relanzarse Risatti y Rossi aprovecharon muy bien para acercarse al líder y mantenerse cerca esperando alguna posibilidad de superación. Palazzo quedó más retrasado y así enfrentaron la última parte.
La lucha fue cerrada hasta la bandera a cuadros. En el giro final y cuando ya se había cumplido el tiempo de carrera había que recorrer una vuelta más, tal vez una de las más importantes de la competencia. Rossi se puso cerca de Risatti y Azar ya había marcado el territorio con una diferencia. Risatti se defendió hasta donde pudo. Pero el Toyota llegó mejor parado a la parte final. Entonces el campeón arriesgó y fue a buscar la 2ª posición que logró a pocos metros gracias a una buena maniobra. 

39
puntos sumó en la jornada inaugural del Top Race V6, Matías Rossi. Diego Azar ocupa el 4º puesto con 16 unidades.

“Cerramos un gran fin de semana, sumando fuerte que era nuestra idea porque está la posibilidad de que en alguna carrera no pueda estar por la superposición con el calendario del Stock Car.” Matías Rossi

“Me llevé la victoria en una carrera muy difícil. Estaba para correr en piso seco y se largó a llover. La condición más difícil para el piloto. Nos faltó muy poco para terminar a todos en el podio.” Diego Azar

Sin Stock Car y Súper TC2000
La pandemia mundial del coronavirus hará que el estreno de Matías Rossi en el Sctock Car de Brasil se demore, por ahora, hasta abril. La categoría anunció que suspende sus competencias por todo marzo, aunque mantendrá el formato de 12 fechas en la temporada.
El Súper TC2000 informó la postergación de la fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que iba a dis-putarse del 20 al 22 de marzo, en el Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan.

Comentarios