Lotti no patea la pelota afuera

Augusto fue uno de los futbolistas que salió a pedir la suspensión de la Superliga, se quejó del presidente y bancó a River en su decisión. “No queríamos ir para no quedar como ventajeros”, destacó.
martes, 17 de marzo de 2020 · 16:58

La Asociación del Fútbol Argentino terminó cediendo a la presión de los futbolistas para suspender sus torneos hasta fin de marzo. Entre los que se expresaron en las redes estuvo Augusto Lotti, que incluso le respondió a los dichos del presidente de la nación, Alberto Fernández.

El delantero de Del Viso que juega en Atlético Tucumán compartió una carta dirigida al máximo mandatario del país: “Tomando el fútbol como un deporte de acción social y cultural le solicito sea también propuesto como ejemplo y se desestime la idea de continuar con los torneos de fútbol argentino en todas sus categorías para proteger del posible contagio del COVID-19”.

Más adelante decía: “Permitan que también nosotros nos aislemos, que ayudemos a reducir la propagación del virus”. “No seamos otro circo romano para divertimento de algunos”.

En charla con la Liga, Lotti ahondó su pensamiento: “El presidente no puede salir a decir eso, que la gente en cuarentena tenga un divertimento. Que se diviertan con otra cosa. No podemos exponernos nosotros para que la gente encerrada se divierta y no solo nosotros. Los utileros, médicos, la gente que trabaja en el club”.

Una vez suspendido el torneo, Augusto opinó: “Me parece que está perfecto, tendría que haber sido desde antes que arranque la Copa esta de Superliga”.

 

Millonario

 

A Lotti le tocó estar también en el partido de la polémica del fin de semana, en el que River decidió cerrar las puertas del Monumental y no disputó su encuentro con Atlético Tucumán.

“Los jugadores no llegamos a ir hasta el estadio. Claramente estábamos en contra de hacer eso, no queríamos jugar como todos los jugadores del fútbol argentino, solo que ningún equipo tiene fuerza para plantarse y hacerle fuerza a la AFA”, describió Augusto.

“Los únicos dos pueden ser River o Boca. River lo hizo y Boca no acompañó. Si los grandes no marcan el camino, como Racing que tampoco paró, a los otros equipos no les queda otra que jugar”, explicó.

“Nosotros no queríamos ir para no quedar como ventajeros, que queríamos los tres puntos. Lo hablamos con la dirigencia para que no tuviéramos que ir. Los únicos que tienen la fuerza para parar eran Boca y River y el único que lo hizo fue River”, remarcó el delantero.

“Estuvo mal que se haya arrancado la fecha, sabiendo que se iba a parar. Totalmente absurdo que se haya jugado”, concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios