Vóley

Alexis y Fabián están en semifinales de la Liga Nacional

González metió a Bolívar entre los 4 mejores, al derrotar 2-0 a Monteros y ahora va por UPCN. Flores avanzó con Ciudad tras superar a Ateneo. El próximo rival será Gigantes.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:00

Los dos representantes de Pilar se metieron contundentemente en las semifinales de la Liga de Vóley Argentina y siguen siendo aspirantes al título de la temporada 2019/20.
Con gimnasios vacíos por la decisión de la ACLAV de continuar disputando el certamen sin público como precaución por el Coronavirus, Bolívar y Ciudad sellaron su pasaje por 2-0 en los cuartos de final.
Las Águilas de Alexis González y Muni de Fabián Flores están entre los 4 mejores del país y buscarán el pasaje a las finales desde esta misma semana, sino llega alguna decisión de las autoridades por la pandemia.

Campeón defensor
Bolívar es semifinalista luego de que los de Alexis se impongan en la revancha por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-17.
Bolívar comenzó metido, presionado con el saque (11-6) y la visita trató de contrarrestar el dominio, tras una seguidilla de errores del local pareció poner a los tucumanos en partido (13-9). Pero fue solo una ilusión. Porque nuevamente exigiendo con el saque y por la vía del bloqueo, Bolívar estiró la brecha (20-12) y lo cerró (25-18).
El segundo set fue mucha más equilibrado y un ace de Nicolás Uriarte logró el 25-22. El tercero volvió a ser dominado por las Águilas que se metieron en la semi con un 25-17.
Ciudad Vóley fue contundente y se metió entre los cuatro mejores de la Liga de Vóleibol Argentina, tras superar como local a Ateneo por 3-0 con parciales de 25-16, 25-16 y 25-17.
En el partido jugado en el Gorki Grana de Morón a puertas cerradas, el máximo anotador fue Santiago Darraidou con 17 puntos, mientras que Fabi Flores aportó 5.
Decidido desde su juego y desde la actitud, Ciudad salió con todo en el primer parcial generando diferencias que Ateneo no pudo descontar.
Sin darle a su rival la posibilidad de reaccionar, los de Hernán Ferraro mantuvieron un nivel de juego alto y liquidaron el segundo parcial con otro 25-16.
Nada cambió en el tercero, con Muni firme y sacando rápida ventaja de 6-1 decidido a meterse en semifinales. La buena distribución de Chirivino y la efectividad en ataque permitió que esa diferencia no pudiera ser descontada. Con tranquilidad y apoyado en la potencia de Palonsky desde el saque, Ciudad lo cerró por 25-17.

Las semifinales
Los duelos de semifinales de la Liga Argentina están programados para comenzar esta semana. Ciudad se chocará con Gigantes del Sur el jueves a las 20.30 en el Gorki Grana de Morón, donde hace de local. El segundo juego será el sábado, otra vez con Muni de local, y luego la serie al mejor de 5 encuentros se irá al Sur.
Bolívar recibirá en la ida a su clásico rival, UPCN San Juan, en el República de Venezuela, el jueves a las 22, y el sábado a las 21.30, para irse a San Juan el viernes 27. 


2
años pasaron de la última clasificación de Fabián Flores a semifinales de la Liga Argentina. Fue en la temporada 2017/18 cuando el central pilarense defendía a Lomas.

q

Comentarios