Ultramaratón

Mariana Allende lista para los 50K del Paraguay

miércoles, 11 de marzo de 2020 · 00:00

Mariana Allende se prepara para abrir un 2020 lleno de desafíos. La ultramaratonista pilarense se trazó nuevos objetivos para esta temporada y este fin de semana viajará a Paraguay para competir en los 50 kilómetros con la intención de bajar la marca personal en la distancia. 
“Vamos a ir a probar para ver cómo estamos. Será en un circuito sobre una pista de 400 metros, donde tenemos que cumplir los 50 kilómetros. Desde el Mundial de Francia, de octubre, no estoy compitiendo. Es hora de arrancar y ver cómo estoy para las competencias importantes”, expresó Allende en diálogo con La liga.
Mariana buscará bajar su marca personal de 4 horas en los 50K. Este primer desafío del año le servirá para saber cómo está física y mentalmente para afrontar en mayo próximo la prueba de 24 horas a nivel continental. 
Justamente, el 2019 le sonrió a la ultramaratonista local después de ganar la prueba en Termas de Río Hondo, corriendo 207 kilómetros en 24 horas e instalando un nuevo récord nacional. 
Pero lo mejor fue lograr con la Selección Argentina la medalla de oro en la Selección Argentina los 100K de Brasil. Y en la Copa del Mundo de Francia, Allende terminó 32º en la general de 24 horas.


 

Comentarios