Básquet - Liga Nacional

Luciana Riccotti se muda a Unión Florida

La jugadora que se formó en Derqui disputará la Liga Femenina en un nuevo club. “Voy a tener un poco más de minutos”, destacó.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 00:00

Luciana Riccotti mantendrá su lugar dentro de la Liga Nacional de Básquet en la temporada 2020, pero en un nuevo hogar en Vicente López.
La jugadora de Villa Rosa que se formó en Presidente Derqui, ahora defenderá a Unión Florida en la competencia que fue presentada el fin de semana.
Florida regresa a la Liga Femenina luego de ser campeón en la primera edición de 2017 y la llegada de Riccotti será para poder aumentar su protagonismo desde la Liga de Desarrollo como en el certamen principal.
“El cambio lo venía pensando desde diciembre, algo más cerca de casa”, destacó la jugadora en charla con La Liga.
“Voy a poder tener un poco más de minutos en la Liga de Desarrollo y seguir formándome”, destacó la pivote que fue campeona justamente de esta competencia en 2019 con Berazategui.
“Mi llegada a Florida es una muy buena noticia. Y más que nada ya volver a participar de la Liga fue muchísimo”, subrayó Luciana.
“En cuanto al equipo, espero que podamos estar a la altura y que el torneo sea igual de competitivo”, señaló sobre sus expectativas por la producción de Florida como de la competencia en 2020.
Las de Vicente López jugaron un amistoso con Obras Basket el fin de semana buscando afinar la puntería para el arranque de la Liga.
Ludmila Torres era otra de las protagonistas de la Liga Femenina representando a Vélez Sarsfield en la Liga de Desarrollo, pero en el 2020 dejó la elite para priorizar sus estudios de medicina.
Para continuar su carrera deportivo eligió pasar a Los Indios de Moreno. En la estructura del Indígena disputará el Torneo Federal femenino, por lo que la derquina se mantendrá en una buena competencia, más cerca de casa. 

Comentarios