Asociación de Buenos Aires

El hockey de Pilar se prepara para un 2020 lleno de desafíos

Este sábado comienza el torneo metropolitano. Las chicas de Deportiva hacen su estreno en la División C visitando a San Luis. Otros 15 equipos locales buscan concretar su sueño de ascenso.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 00:00

El hockey metropolitano se pone en marcha este fin de semana. Y Pilar tendrá 16 equipos en las distintas categorías buscando cumplir sus desafíos y porque no soñar con lograr el ascenso.
Las chicas de Deportiva Francesa, que lograron el ascenso el año pasado, harán su estreno en la División C visitando a San Luis, buscando como primera meta afianzarse en la categoría.
Esta división contará con 2 grupos de 14 equipos. El Galo integra la Zona 2, mientras que en la 1 estarán Sociedad Hebraica (local de Banco Ciudad) y Champagnat (visitante de Mariano Moreno).
Los ganadores de los grupos jugarán la final para determinar al campeón de la categoría, pero además ya lograrán el ascenso a la B junto a los 2º de cada zona. Aquellos equipos que finalicen del 11º al 14º puesto en cada grupo bajarán a la D.

Clásico de movida
Belgrano Athletic y Saint Catherine’s protagonizarán el clásico local de la División A. La elite meterá a los 4 primeros en los playoff por el título. El 11º y 12º jugarán un repechaje (ida y vuelta) con el 3º y 4º de la B por la permanencia. Los dos últimos de la A descenderán.
Tres equipos locales jugarán en la D. San Patricio-CUBA B (Zona 2) y St. Catherine’s B-Belgrano B (3) se cruzarán en la primera fecha. Esta categoría tiene 4 zonas. Los dos primeros de cada una ascenderán a la C y los ganadores jugarán por el título. Del 11º al 14º de cada grupo bajarán a la E.
Deportiva B será local de San Luis B en la Zona 2 y Belgrano C visitará a Ferro C por la 1. Son 4 grupos y los ganadores de cada uno jugarán un playoff por el título. Pero los 4 mejores de cada zona lograrán el ascenso a la D. Mientras los 3 últimos de cada grupo descenderán a la F. 

Con tira completa
Tras una temporada en Segunda División, Cerro Pilar se lanza a competir en el metropolitano femenino con tira completa (División F). El Bordó hará su estreno como local ante Defensores de Moreno por la Zona 4. 
Champagnat C también abandonó el Damas Domingo y debutará en la F ante Country Mi Refugio, también en el grupo 4. Además, Los Pinos será local de Santa Ángela en la 2 y Champagnat B hará lo propio con Argentino en la 3. 
Los primeros 4 de las 4 zonas en que se divide esta categoría ascenderán a la E y los ganadores de cada grupo jugarán el playoff por la corona a fin de año. 

 


El estreno de los varones de Cerro
El club Cerro se convirtió en el primer equipo de hockey de Pilar en contar con un equipo masculino para el torneo metropolitano. Esta temporada debutará en la División C y como local ante Municipalidad de Florencio Varela B. 
“El club sigue creciendo y más rápido de lo que esperábamos”, contaba Tomás Argento en una nota a La Liga sobre el proyecto.
“Es toda gente de Pilar y alrededores. Son chicos que estaban esperando una oferta como esta para jugar al hockey y cuando arrancaron, fueron llamando conocidos y se armó la Primera”, contó el exintegrante de Los Leones.

 

La Depo y Sanpa van el domingo
Los equipos C de Deportiva Francesa y San Patricio continuarán compitiendo en el campeonato metropolitano que se juegan los domingos. 
En la pasada temporada fueron protagonistas de la División A luchando por alcanzar el playoff por el título que se le escapó de las manos en las fechas finales. 
Para esta temporada la AHBA decidió dividir el torneo en Apertura y Clausura, que contarán con 2 grupos. Los 2 primeros de cada uno jugarán, en cada certamen, un playoff para determinar al campeón. 
Sanpa arranca de local con SITAS y Tiva visitará a Pueyrredon este domingo desde las 16.

Comentarios